Por la fecha 12 del Clausura y con la misión de recuperar la punta, Olimpia recibió a Nacional en Para Uno en el primer juego de la jornada dominical. El partido arrancó con Nacional presionando bien arriba y complicando la salida por bajo del local. La vehemencia de los albos impidió un juego fluido del Decano.
Con el correr de los minutos el trámite se mantuvo, Nacional enredó a Olimpia y, recuperando pelotas en campo contrario, se aproximó al arco de Aguilar, aunque sin generar peligro. Daniel Garnero recurrió a Julián Benitez para intentar superar la marca del Trico y el cambio rindió, ayudado por un adelantamiento de Nacional.
La visita se animó en un córner a favor y sumó a mucha gente en ataque pero, tras fracasar en su intento, Nacional quedó mal parado y Olimpia salió de contra. Primero Benítez, luego Ortega y por último Sánchez, remataron al arco pero no consiguieron anotar. A pesar de la mejoría del Rey de Copas, la Academia resistió gracias a las atajadas de Juan Espínola y a que el árbitro Óscar Velázquez interpretó como casual una mano de Miguel Jacquet.
Ya en la segunda mitad, Olimpia insistió tratando de abrir el marcador. Un tiro libre de Mendieta paralizó los corazones albos y en la siguiente jugada, Otálvaro se internó al área a pase de Benítez donde fue derribado por Fretes. El juez sancionó penal y del mismo se encargó Mendieta, que esta vez no falló y desató la locura de los franjeados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras el gol, el local creció en confianza y juego, además encontró más espacios ante la salida del Trico. A los 70’ Ortega aumentó la ventaja. El ariete recibió un pase de Mendieta sobre el costado izquierdo y metió un bombazo inatajable para Espínola.
El triunfo le permitió a Olimpia recuperar la cima de la competencia que había quedado en manos del Ciclón y frena a un Nacional que de ganar hubiese quedado tercero. En la siguiente fecha el Decano hará de local ante General Díaz.
