Momento Nacional

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Nacional venció a Estudiantes y clasificó a los cuartos de la Sudamericana. En octubre enfrenta al Rojo de Avellaneda pero antes juega varios partidos del Clausura, en nueve fechas ganó en una sola, está último en la tabla y a tres puntos del descenso.

El momento de Nacional en la Copa Sudamericana es dulce e histórica: eliminó a Estudiantes de la Plata en Argentina y clasificó por primera vez a los cuartos de final del certamen. El vice-campeón de América en 2014 mide a Independiente, en octubre, en la serie de los ocho mejores (primero en Asunción y luego en Avellaneda): otro ganador de Libertadores en el camino luego de Cruzeiro, Olimpia y el Pincharrata. Además, Roberto Torres continúa como entrenador al frente de un equipo que parece jugar el certamen internacional como un grande del continente. La motivación sin duda, está allí.

Pero... ¿cómo disfrutar la ocasión cuando en el campeonato local la historia es diferente? Solo siete unidades en nueve fechas: una victoria, cuatro empates, tres derrotas, un partido a regularizar y diferencia de tres puntos con relación al descenso. El Tricolor suma 127 puntos en 118 jugados y está con un promedio de 1,076, mientras que Rubio Ñu se ubica penúltimo con 124 en 119 con 1,042. En la próxima jornada, la décima, el conjunto de Barrio Obrero visita a Independiente (domingo, a las 20:10, en Campo Grande) y en el cierre de la primer rueda del Clausura recibe a Libertad en el Arsenio Erico.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy