La Academia busca los cuartos

BUENOS AIRES. Nacional intentará liquidar al Estudiantes de La Plata argentino a partir de las las 18:15 para clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto paraguayo venció en la ida por 1-0.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y7VZEXRKNZFZ7KRRHCNPJ7XTWY.jpg

Cargando...

Los Tricolores abrirán la jornada copera antes del choque entre Cerro y Junior cuando salgan al campo del estadio Ciudad de La Plata buscando ratificar lo hecho de local, donde consiguieron un 1-0 gracias al gol de Luis Nery Caballero. Al no haber lesionados ni suspendidos, es probable que el entrenador Roberto Torres mande al campo a los mismos once que vencieron en la ida.

Nacional vive un pésimo presente en el torneo casero, en el cual está último con solo siete puntos y complicado con el promedio; sin embargo, en el rubro internacional, donde sus experimentados jugadores se motivan de una manera distinta, le ha ido más que bien y esta cerca de pasara de ronda una vez más.

Enfrente tendrá a Estudiantes, dirigido por Gustavo Matosas. Los argentinos contarán con el regreso del defensa Leandro Desábato, el centrocampista Rodrigo Braña y el delantero colombiano Juan Otero, quienes se recuperaron de sus lesiones. En la Superliga argentina, el Pincha suma una victoria, una derrota y un empate, el del pasado viernes por 0-0 ante Colón de Santa Fe. Donde Matosas alineó un equipo con varios suplentes para que los habituales titulares lleguen descansados al encuentro de hoy.

El vencedor de esta llave se medirá en los cuartos de final con el Independiente argentino, que superó en octavos al también argentino Atlético de Tucumán al perder por 1-0 en la ida y ganar por 2-0 en la vuelta.

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Miguel Jacquet, Herminio Miranda, Rodrigo Rojo; Edgardo Orzusa, Jonathan Santana, Juan Argüello, Juan Manuel Salgueiro; José Ariel Núñez y Luis Caballero. Entrenador: Roberto Torres.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Christian Alemán, Rodrigo Braña, Israel Damonte, Sebastián Dubarbier; Lucas Melano y Mariano Pavone. Entrenador: Gustavo Matosas.

Árbitro: El brasileño Raphael Claus, asistido por sus compatriotas Bruno Boschilia y Kleber Lucio Gil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...