Descuenta puntos en arranque efectivo

Nacional venció por 3-1 a General Díaz en el Arsenio Erico. Con una gran efectividad en los primeros 12 minutos, la Academia aseguró tres puntos para quedar a siete del líder Olimpia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X3CC6GC2GZA4FA35PLQR3ZEF3I.jpg

Cargando...

El empate del líder Olimpia dejó con la chance de descontar puntos a Nacional que recibió a un General Díaz animado por su victoria en la fecha anterior.

El elenco albo salió a presionar y rápidamente obtuvo resultados. Antes del cuarto de hora, los locales ya ganaban por 3-0. Los luqueños sufrieron la efectividad de los dirigidos por Celso Ayala ya al minuto uno, a los 7’ y a los 12’.

El juvenil Sergio Fretes tuvo un debut soñado. El chico abrió el marcador tras el pase de un Adam Bareiro que también fue determinante para el segundo. El defensa Julio González le cometió una falta dentro del área y del penal se encargó Juan Manuel Salgueiro.

Osvaldo Cabral detuvo el tiro desde los 12 pasos del uruguayo pero nada pudo hacer segundos después ante el remate del mismo jugador. Carlos Bonet recogió el rebote del penal desviado y buscó a Salgueiro, quien ya no perdonó.

El Albo era más y el disparo de Edgardo Orzusa fue el aviso del tercero. Del córner y favorecido por un mal cálculo visitante, el balón le quedó servido a Bareiro para ampliar la ventaja.

Nacional intentó manejar la diferencia ante un General Díaz obligado a proponer. El poste de Santiago Rojas devolvió un tiro lejano de Matías Espinoza a los 23’. Por el trámite del encuentro, los tres goles estuvieron lejos de ser remontable para el cuadro luqueño.

En el complemento este trámite se extendió. Tal vez la Academia se relajó por la ventaja, razón por la que la visita merodeó con más insistencia la portería del dueño de casa.

Al General Díaz le costó profundizar y quedar de cara al gol. Lo más cercano fue a los 69’, cuando Orzusa salvó sobre la raya de sentencia una pelota con destino de red. Nacional se quedó con 10 hombres a los 72’ por la expulsión con roja directa de Cristhian Aguada.

Los pupilos de Florencio Villalba llegaron al descuento a los 81’, por intermedio de Rogerio Leichtweis, de penal. De cierta manera, la esperanza se instaló en los luqueños tanto por la ventaja numérica como por el gol logrado.

No obstante, esta sensación se rompió con la segunda amarilla que vio el defensa González a los 85’. El marcador ya no se modificó, aunque Derlis Alegre contó con dos ocasiones para hacerlo, mas su falta de precisión mantuvieron el 3-1 a favor de los suyos.

Con el triunfo, Nacional sumó 30 unidades, está a siete del puntero invicto Olimpia y en la siguiente jornada visitará a Sol de América. General Díaz permanece con 14 puntos y ahora se enfoca en Sportivo Luqueño.

Nacional venció por 3-1 a General Díaz en el Arsenio Erico. Con una gran efectividad en los primeros 12 minutos, la Academia aseguró tres puntos para quedar a siete del líder Olimpia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...