Napout, vicepresidente de la Conmebol

Juan Ángel Napout, titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), fue elegido este jueves como nuevo vicepresidente primero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S64HZM7UC5CZRDEIWK42AOG4WY.jpg

Cargando...

Los cambios siguen en la Conmebol. El miércoles, después de un largo proceso de revisión del Estatuto de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el comité ejecutivo aprobó en sesión ordinaria someter al congreso el conjunto de reformas que generarán un nuevo escenario jurídico para el fútbol sudamericano.

Entre los cambios aceptados por el congreso de la matriz del fútbol sudamericano está la instauración de tres vicepresidencias.

Este punto generó bastante polémica debido a la oposición de los representantes de Perú y Venezuela, quienes manifestaron que “no tiene ningún sentido” que una organización de diez miembros tenga tres vicepresidentes.

El Lic. Juan Ángel Napout, titular de APF, fue elegido como vicepresidente primero. El cargo de vice segundo fue para el colombiano Luis Bedoya y el de vice tercero para el chileno Sergio Jadue, tal como venía publicando desde hace algunos días ABC Color.

Además, Carlos Alberto Chávez, titular de la Federación Boliviana de Fútbol, fue electo como nuevo presidente de la Comisión de Finanzas, en lugar de la tesorería que con anterioridad la ejercía Romer Ozuna.

Juan Ángel Napout, nació el 13 de mayo de 1958, en Asunción. Su carrera como dirigente deportiva miembro de la Confederación Universitaria de Deportes del Paraguay entre 1980 y 1984. Más tarde, entre 1988 y 1989, ocupó el cargo de vicepresidente del Club Cerro Porteño. 

En 1990 tomó la presidencia azulgrana, durante la que consiguió un título de campeón del fútbol paraguayo.

Su relación con la APF en 1991, cuando acompañó a la Selección Paraguaya, como jefe de la delegación para la Copa América. En 1992, fue parte de la conquista del título de campeón del Preolímpico. 

Fue componente del Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol entre 1994 y 2002. Durante las Copas América de 1995 y 1997 ejerció el cargo de coordinador general de selecciones mayores. Desde 1996 hasta 1999 conformó el Comité Olímpico Paraguayo.

El 6 de marzo de 2007 fue elegido como presidente de la APF, sucediendo en el cargo a Óscar Harrison.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...