• HOY

    30°
    MIN
    39°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    29°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 27

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 28

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.115

  • EURO 

    compra
    G. 6.560

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Agosto de 2013 12:49

 

Napout, vicepresidente de la Conmebol

Juan Ángel Napout, titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), fue elegido este jueves como nuevo vicepresidente primero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Juan Ángel Napout, nuevo vicepresidente de la Conmebol, aparece en compañía del titular de la entidad, el uruguayo Eugenio Figueredo.

Juan Ángel Napout, nuevo vicepresidente de la Conmebol, aparece en compañía del titular de la entidad, el uruguayo Eugenio Figueredo. / ABC Color

Los cambios siguen en la Conmebol. El miércoles, después de un largo proceso de revisión del Estatuto de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el comité ejecutivo aprobó en sesión ordinaria someter al congreso el conjunto de reformas que generarán un nuevo escenario jurídico para el fútbol sudamericano.

Entre los cambios aceptados por el congreso de la matriz del fútbol sudamericano está la instauración de tres vicepresidencias.

Este punto generó bastante polémica debido a la oposición de los representantes de Perú y Venezuela, quienes manifestaron que “no tiene ningún sentido” que una organización de diez miembros tenga tres vicepresidentes.

El Lic. Juan Ángel Napout, titular de APF, fue elegido como vicepresidente primero. El cargo de vice segundo fue para el colombiano Luis Bedoya y el de vice tercero para el chileno Sergio Jadue, tal como venía publicando desde hace algunos días ABC Color.

Además, Carlos Alberto Chávez, titular de la Federación Boliviana de Fútbol, fue electo como nuevo presidente de la Comisión de Finanzas, en lugar de la tesorería que con anterioridad la ejercía Romer Ozuna.

Juan Ángel Napout, nació el 13 de mayo de 1958, en Asunción. Su carrera como dirigente deportiva miembro de la Confederación Universitaria de Deportes del Paraguay entre 1980 y 1984. Más tarde, entre 1988 y 1989, ocupó el cargo de vicepresidente del Club Cerro Porteño. 

En 1990 tomó la presidencia azulgrana, durante la que consiguió un título de campeón del fútbol paraguayo.

Su relación con la APF en 1991, cuando acompañó a la Selección Paraguaya, como jefe de la delegación para la Copa América. En 1992, fue parte de la conquista del título de campeón del Preolímpico. 

Fue componente del Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol entre 1994 y 2002. Durante las Copas América de 1995 y 1997 ejerció el cargo de coordinador general de selecciones mayores. Desde 1996 hasta 1999 conformó el Comité Olímpico Paraguayo.

El 6 de marzo de 2007 fue elegido como presidente de la APF, sucediendo en el cargo a Óscar Harrison.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • La elección se dá en base al acuerdo existente entre los dos grandes; Argentina y Brasil. El cupo le corresponde a Paraguay, independiente de quien sea la persona, puede ser el Pato Donald. Napout no tiene méritos adquiridos, pero como se trata de un cupo politico... no queda otro remedio.

    larepublica 01 Agosto 2013, 14:20:08 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo