Napout será el vicepresidente 1º

Juan Ángel Napout será elegido mañana vicepresidente 1º de la Conmebol –uno de los tres nuevos cargos–, en ocasión del congreso de la entidad rectora del fútbol sudamericano. Hoy se reúne el comité ejecutivo de la CSF, que modificará sus estatutos y organigrama.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S64HZM7UC5CZRDEIWK42AOG4WY.jpg

Cargando...

Nuestro país es anfitrión de las autoridades del fútbol sudamericano que participarán de la sesión del comité ejecutivo de la Conmebol, hoy, y del congreso ordinario y extraordinario, mañana.

Uno de los puntos en el orden del día es la modificación de los estatutos que rigen en la Confederación Sudamericana de Fútbol y que permitirá que nuestro compatriota y titular de la APF, el licenciado Juan Ángel Napout, sea electo mañana en una de las tres vicepresidencias, la primera, que a partir de los cambios se implementarán en la estructura de la entidad que rige el balompié sudamericano.

Pero, previamente al congreso de mañana, la plana mayor de la CSF, con el uruguayo Eugenio Figueredo a la cabeza, se junta hoy para debatir los cambios que se introducirán en el reglamento de la institución. Hasta donde se sabe, la vicepresidencia segunda será para el directivo colombiano Luis Bedoya, y el chileno Sergio Jadue será elegido como el vicepresidente 3°. El presidente de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) será una de las caras nuevas en el alto mando de la Conmebol.

Mañana se dará continuidad al congreso ordinario desarrollado el pasado 29 de mayo en Isla Mauricio y quedó en cuarto intermedio con dos puntos del orden del día: * Memoria y balance general del ejercicio vencido y * Presupuesto de gastos, inversiones y recursos para el siguiente ejercicio.

Mañana a las 11:00 arrancará el congreso extra cuyo orden del día establece: * Aprobación, en su caso, de las modificaciones propuestas al estatuto de la Conmebol; * Aprobación, en su caso, del reglamento del congreso; * Elección, siempre que sean aprobadas las reformas estatutarias, de los vicepresidentes y restantes miembros propuestos al Comité Ejecutivo.

Castigo para el Mineiro

Otra determinación que se espera emita hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol es la sanción económica al Atlético Mineiro a raíz de los incidentes registrados en el Mineirão, antes y después del partido final de la Copa Libertadores 2013, hace una semana. Los puntos en contra del campeón de la Libertadores son el ingreso tempranero a la cancha, el petardo que explosionó cerca del veedor Alfredo Asfura y la invasión del campo de juego durante la premiación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...