“Los colombianos no cumplieron lo prometido”

José Bolívar, presidente de Chilean Airways, habló con ABC Cardinal y explicó los motivos de los retrasos que tuvo el charter. El empresario justificó que hubo un problema técnico con el avión y que en Colombia “no nos hicieron los permisos”.

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Tras el caótico viaje de Cerro Porteño a Colombia, Cerro aseguró que el club demandará a la empresa Chilean Airways por los inconvenientes.

ABC Cardinal conversó con el presidente de la empresa, José Bolívar, el cual explicó cómo se dieron los hechos. “En primer lugar, nosotros solicitamos permiso para salir el día domingo desde Chile hasta Paraguay, pero a la salida el avión tuvo un problema técnico. Como no teníamos las piezas acá, mandamos a comprar el repuesto de Estados Unidos, que llegó muy tarde; luego tuvimos otro retraso porque, como era domingo de noche, ya no había carros para estirar el avión hasta la pista”, explicó el empresario chileno-boliviano.

Y luego continuó diciendo que “cuando conseguimos los carros, nos pusimos rumbo a Paraguay y al llegar al aeropuerto Silvio Pettirossi de madrugada tuvimos el inconveniente de que, por ley, no podemos tener a la tripulación desplegada tanto tiempo, debemos darle descanso porque hace más de 8 horas que los tripulantes estaban listos, desde que hubo el problema de los repuestos hasta que llegamos, así que los tuvimos que mandar al hotel”.

Bolívar afirmó que “apenas cumplieron su descanso los tripulantes salimos a la madrugada de Paraguay y llegamos a Iquique para cargar combustible, antes de salir llamamos a Lima para solicitar que nos extiendan el permiso para pasar por Perú y dijeron que estaba todo en orden”. Sin embargo, prosiguió el empresario, “en Perú no nos habían extendido el permiso y perdimos más tiempo, pero por suerte el presidente del Club (Zapag) llamó al embajador de Perú y pudimos continuar hasta Colombia.

José Bolívar aseguró que en todo momento atendieron a los del Club Cerro Porteño: “Les dimos té y café para que estén tranquilos mientras aguardamos los permisos para salir”.

En el regreso hubo nuevos inconvenientes al salir de Colombia, “hubo problemas de permisos y papeles para poder despegar” contó Bolívar y culpo a los colombianos ya que “no nos hicieron los permisos, nos cobraron igual pero no nos hicieron los documentos de salida, son ellos los que nos perjudicaron a nosotros”, justificó el dueño de Chilean.

“No cumplieron lo prometido, nosotros tenemos experiencia, llevamos a San Lorenzo, a la selección argentina y nunca hubo problemas pero entre los repuestos y el tema del permiso de los colombianos, nos retrasamos. A ellos (los colombianos) les pagamos dos mil cien dólares para agilizar pero no lo hicieron y al final conseguimos por otro lado porque nos pusimo nerviosos”, explicó el entrevistado.

El dueño de la aerolínea lamento lo ocurrido y comentó que está en Paraguay. “Vine a Asunción para hablar personalmente con él (Zapag) y voy a ver qué es lo que podemos hacer, no hicimos nada para perjudicar al club, han sido cosas externas a nosotros que siempre tuvimos las mejores intenciones”, finalizó Bolívar.

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