La Copa Sudamericana ya no tiene a ningún equipo paraguayo de los cuatro que clasificaron para la edición 2018. Sportivo Luqueño había quedado en Primera Fase después de caer ante Deportivo Cuenca: el Auriazul ganó la ida 2-0, cayó 2-0 en la vuelta y perdió 6-5 en los penales. Por su parte, General Díaz superó a Barcelona de Guayaquil en una de las sorpresas del certamen, Sol de América dejó en el camino a Independiente Medellín y Nacional, a Mineros de Venezuela.
En los 16avos de final, las Águilas de Aldo Bobadilla fueron las primeras en eliminarse del campeonato: igualaron 1-1 con Millonarios en Asunción pero sufrieron una goleada de 4-0 en Bogotá. Por su lado, el Danzarín no pasó del 0-0 con Nacional de Montevideo en el Defensores del Chaco y en la revancha, el Bolso ganó 1-0 y pasó a octavos de final. Y por último, el único cuadro guaraní en ganar en el primer duelo de la serie, no mantuvo la ventaja de 2-1 y perdió 2-0 con Botafogo en Río de Janeiro.
Con estas eliminaciones, Paraguay rompió una racha de 7 años consecutivos con equipos nacional entre los 16 mejores del torneo internacional. La última vez sin representante fue n el 2010, cuando Guaraní y Cerro Porteño no lograron avanzar a la siguiente ronda (Olimpia no pasó la etapa inicial).
Por otra parte, los únicos paraguayos en competencias continentales son Libertad y Cerro Porteño en la Copa Libertadores de América. El Gumarelo y el Ciclón están en octavos, pero deberán remontar un 0-2, cada uno, para meterse a cuartos de final. El conjunto de Eduardo Villalba recibirá a Boca Juniors el jueves 30, a las 18:30, en el Defensores del Chaco, mientras que los dirigidos por Luis Zubeldía visitarán a Palmeiras, el mismo día pero a las 20:45.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
