“No me molesta que me digan Sicario”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Robert Rojas se ganó la confianza de Gallardo y el reconocimiento del hincha de River Plate. El paraguayo fue titular en el triunfo 2-1 sobre San Martín de Tucumán y fue elegido figura por los seguidores del Millonario.

Los paraguayos se ganaron históricamente su lugar en River Plate. Y Robert Rojas no es la excepción. El paraguayo llegó en enero y en menos de un mes tuvo la suficiente personalidad para ser titular y estar en la consideración de Marcelo Gallardo y los hinchas del Millonario. Después de ser elegido figura, por los seguidores del club, del triunfo 2-1 sobre San Martín Tucumán, el central habló con el Diario Olé y se refirió a su juventud, a sus comienzos en el fútbol y al momento que vive en el club. Además, habló de su apodo.

“Por suerte, mis compañeros me han recibido muy bien y me he adaptado rápido, aunque tengo claro que debo seguir mejorando (...) Sé las exigencias que tiene River y siempre tenés que estar a la altura. Para mí, es un sueño poder jugar en el campeón de América, ya lo he dicho. Cuando me llamaron no lo podía creer y lloré de alegría, porque todo jugador sueña con jugar en un club grande como River”, contó el exdefensor de Guaraní.

Rojas, oriundo de Concepción, recordó a Celso Ayala, quien jugó en River Plate entre 1995 y 1998 y conquistó seis títulos (cuatro locales y dos internacionales). “Significa mucho que me comparen con Celso, un jugador tan importante para mi país y que dejó un gran recuerdo aquí en River. Yo no creo que llegue a su altura, pero me pone muy feliz que haya gente que me compare con él”, añadió.

Por otra parte, reconoció que no le incomoda lo llamen “El Sicario” y reveló cómo nació el apodo. “Es un apodo que me puso un compañero de Guaraní (Édgar Aranda). Cuando hice la primera pretemporada con el plantel profesional me quisieron cortar el cabello y yo no quería, estaba con cara de serio, enojado, entonces este compañero dijo: 'Uy, miren, este tiene cara de sicario, no lo corten'. Por eso me quedó el apodo. Y no me molesta que me digan Sicario, para mí no hay ningún problema”, reconoció.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lee la nota completa en el Diario Olé de Argentina.