En River Plate saltó el doping positivo de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada (en diferentes partidos de la Copa) y coincidentemente la Conmebol modificó el reglamento para incorporar seis jugadores para los octavos de final de la Libertadores del América. Esto llamó la atención y, después de la definición del Apertura, Guaraní alzó la voz para pedir una aclaración sobre el caso. El cuadro argentino es el rival del Aborigen en la siguiente etapa del certamen y la ida se jugará en Asunción el 4 de julio.
"Lamentablemente se dio esta situación, no la esperábamos, ojalá que se solucione todo y las diferencias se vean sólo en el campo de juego; nosotros nos aferramos a lo deportivo, pero hoy sólo se habla del doping", mencionó Daniel Garnero a Fox Sports Radio. El entrenador del vicecampeón del fútbol paraguayo aclaró que no pidió la exclusión del Millonario por los casos de doping: "Yo nunca pedí la expulsión de River, sólo dije que me parecen mal los cambios reglamentarios con la competencia en marcha".
"Se dieron cosas fuera de lo común, y lamentablemente hicieron que se modificara el reglamento. Yo entiendo lo del cupo de seis jugadores, no está mal hacerlo, pero se tendría que haber hecho antes, no justo ahora", agregó el técnico a la cadena internacional. Tanto Martínez Quarta como Mayada se presentaron ayer a la Confederación Sudamericana de Fúbol para declarar sobre lo ocurrido.