14 de Noviembre de 2017 13:40

 

No protestarán si entra Trovato

Raúl Silva, dirigente de Olimpia, explicó que el club no se opondría a que Javier Díaz de Vivar sea vicepresidente de la APF, siempre y cuando no lo haga representando al Decano, para que Marco Trovato pueda entrar al consejo ejecutivo de la asociación.

El viernes se llevará a cabo la elección de 7 miembros del consejo ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol y hay una única lista, la de Robert Harrison, en la cual figura como candidato a la vicepresidencia Javier Díaz de Vivar.

Al ser el dirigente representante del Olimpia, Marco Trovato no podría presentarse como candidato al consejo ya que solo puede haber un miembro por club.

Los franjeados desconocen al dirigente como su emisario y primero buscaron que la APF se pronuncie al respecto pero la institución se excuso diciendo que no es un órgano de consulta. Por otro lado, el plazo para protestar diciendo que Díaz de Vivar no representa al Rey de Copas venció, por lo que el club de la Avenida Mariscal López intenta otra aproximación que le permita a Trovato ser candidato, aún con la presencia del miembro de la lista de Harrison.

“Lo del viernes ya está definido, hay lista única y es algo simplemente protocolar que se tiene que llevar a cabo”, comenzó diciendo Silva al Cardinal Deportivo. “Apoyamos que así sea pero lo único que la comisión directiva de Olimpia decidió es, elegir a otra persona para representar al club. No objetamos ni tachamos la calidad de persona de Javier Díaz de Vivar y suscribimos que se lo pueda incluir en la comisión de la APF pero sin ocupar el cupo de Olimpia”, repitió el abogado.

“Él (Díaz de Vivar) no tiene el mandato del club para representarnos, según nuestros estatutos eso tiene que salir de la directiva", indicó el entrevistado.

Consultado si considera que la APF quiere poner a Díaz de Vivar para que no entre Trovato, Silva respondió que aquello “es una interpretación” y repitió que la posición del club es que el dirigente no puede representar al club.

El consejo de la APF tiene 15 miembros, 7 se elegirán este viernes en la asamblea de los clubes y los 8 restantes en las asambleas de las divisionales, donde Marco Trovato pretende presentarse.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo