09 de Noviembre de 2017 14:32

 

Olimpia pide aclaración al Tribunal de la APF

El club Olimpia consultó mediante un comunicado al Tribunal Electoral Independiente de la APF que determine a qué institución representa Javier Díaz de Vivar teniendo en cuenta que solo puede haber un candidato por club y el del Decano es Trovato.

Robert Harrison presentó su lista para las elecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol ayer y como vicepresidentes incluyó a Ramón González Daher, Carlos Sosa Jovellanos y Javier Díaz de Vivar.

El titular de Olimpia, Marco Trovato, se manifestó contrariado con la presencia de Díaz de Vivar en la nómina y expresó que el dirigente “no actúa en nombre de Olimpia. Es una decisión del señor Robert Harrison que integre su fórmula. Pero oficialmente no está como representante de nuestra institución”.

Hoy el Rey de Copas publicó un comunicado al respecto planteando al Tribunal Electoral Independiente de la APF que determine a qué club pertenece el inscripto en la fórmula de Harrison.

El escrito franjeado menciona lo dicho en el artículo 35, inciso 5 de los estatutos de la APF donde se establece que “no podrá haber más de un representante por club”, por lo que si el tribunal determinará que Díaz de Vivar representa a Olimpia, al igual que Trovato, el primero no podría ser candidato como olimpista.

El comunicado recuerda sobre el final una nota del 1 de noviembre donde se designó por unanimidad a Trovato como representante del club para ocupar uno de los cuatro lugares en el consejo ejecutivo de la APF.

Puede ser candidato sin club

Por su parte, Wigberto Duarte, asesor jurídico de la APF, expresó en conversación con el Cardinal Deportivo que el Tribunal Electoral resolverá la cuestión y que solo el candidato a presidente está exento de tener otro representante dentro del consejo, no así los miembros.

Consultado acerca de si alguna persona que no represente a ningún club puede ser miembro del consejo de la APF, el entrevistado explicó que sí. “Es posible pero algún club tiene que candidatarlo, si no pertenece a ninguna institución pero ya ejerció durante 7 años y estuvo dentro del consejo entonces se podría considerar”, apuntó Duarte.

La asamblea de la Asociación Paraguaya de Fútbol está marcada para el 17 de noviembre próximo. En este acto se elegirá al nuevo Consejo Ejecutivo de la matriz de nuestro balompié.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Es un desproposito nominar a Dirigentes que no estan activos, mucho menos sin pedir autorizacion a sus Clubes...siempre se ha hecho esto....no tengo nada contra nadie, pero si contra la norma que lo permite, una falta de respeto a los clubes...

    manuelb 10 Noviembre 2017, 10:49:43 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo