Nunca perdió en un debut

Berizzo dirigirá por primera vez a una selección y como técnico, debutará por sexta vez al frente de un plantel. En las cinco anteriores, entre Argentina, Chile y España, nunca perdió. El viernes, Paraguay mide a Perú en Nueva Jersey por Fecha FIFA.

Cargando...

Eduardo Berizzo debuta este viernes como técnico de Paraguay: la selección mide a Perú, a las 21:00, en Nueva Jersey por Fecha FIFA. La Albirroja es la primera selección que dirige el argentino, pero en su carrera, es la sexta ocasión en que está a cargo de un plantel. En la trayectoria de entrenador, condujo a Estudiantes de la Plata de Argentina (2011), O'Higgins de Chile (2012), Celta de Vigo (2014), Sevilla (2017) y Athletic Bilbao (2018) de España.

Cada vez que el argentino se estrenó al frente de un equipo, nunca perdió. En el historial, lleva cuatro victorias y un empate. Después de ser ayudante de Marcelo Bielsa en el seleccionado chileno, asumió en el Pincharrata en 2011 y en el Clausura de ese año, derrotó 2-1 a Newell's con goles de Gastón Fernández y Gabriel Mercado. Por su lado, en La Celeste llegó para el Apertura 2012 y en la primera jornada, venció 1-0 a Antofagasta con el tanto de Ramón Fernández.

Una vez en Europa, aterrizó en Vigo y debutó en la Liga 2014-2015 con los Celtistas, que superaron 3-1 a Getafe con las definiciones de Nolito, Fabián Orellan y el actual delantero de Cerro Porteño, Joaquín Larrivey. Tras tres temporadas, pasó a los Blanquirrojos en 2017 y en la primera fecha, igualó 1-1 con Espanyol en el Sánchez Pizjuán. Por último, fue a los Leones en 2018 y en su primer juego, derrotaron 2-1 a Leganés con los tantos de Peru Nolaskoain y Muniain.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...