¡Olimpia... a puro gol!

Olimpia goleó a Trinidense en el debut del Apertura: aparecieron los refuerzos, el equipo marcó tres goles, no recibió y fue la primera victoria del 2017. Mouche, Montenegro y Bonet (e/c) anotaron para el 3-0. El jueves, la revancha de la Libertadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6T6R3ZKYZRB2JFDGCHNUOZFBSU.jpg

Cargando...

Todo de uno, por que siempre hay una primera vez. En su debut por el Apertura, Olimpia goleó 3 – 0 a Trinidense en el Defensores del Chaco: aparecieron los refuerzos, se dio la primera victoria y el equipo marcó los primeros goles del año. Además, Librado Azcona mantuvo el arco en cero. Tres puntos que sirven en lo anímico y en lo futbolístico para la revancha de la Copa Libertadores de América.

Tras un inicio con dudas, el once de Pablo Repetto encontró mayor equilibrio en el partido y generó mejores situaciones que el rival. El comienzo no fue el mejor, ya que antes de los cinco minutos Trinidense tuvo dos ocasiones para abrir el marcador: Azcona desvió un remate de Chávez, en la primera jugada, mientras que Arce disparó sobre el travesaño tras quedar mano a mano con el portero.

En una de las respuestas de Olimpia llegó el primer gol del 2017. Carlos Gamarra desvió a medias un tiro libre de Rodi Ferreira y Pablo Mouche, acompañando la jugada, definió luego del rebote sobre los 11' de partido. Se quebró la racha con la falta de gol y el argentino se estrenó en la red en su segundo partido oficial. A partir de aquí, el conjunto de Repetto siguió generando situaciones, pero la falta de precisión en la definición no le dio la posibilidad de aumentar el tanteador antes del final del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, y con un mayor poderío ofensivo, Trinidense buscó igualar, Julio Santa Cruz tuvo la ocasión más clara para empatar: el delantero encontró un rebote en el área grande y con el arco en blanco pifió el balón que terminó siendo rechazado por Saúl Salcedo. Olimpia controló el desarrollo del juego hasta que en los minutos finales pudo cerrarlo con uno de Brian Montenegro y otro en contra de Roberto Bonet.

El atacante, quien debutaba en el Decano, cerró de cabeza un centro de Julián Benítez y marcó el segundo a los 87 minutos. En la siguiente jugada, Jonathan González recibió un pase por derecha y cedió el balón al medio para que aparezca nuevamente Montenegro como para definir, pero terminó Bonet anotando en contra para el establecer el 3 – 0 a los 92'. Una victoria que tranquiliza y le da respaldo al plantel luego de una dura pretemporada y un mal debut en el certamen continental.

Olimpia jugará la revancha de la segunda etapa de la Libertadores de América (repechaje) el jueves, a las 20:45, contra Independiente del Valle, que ganó por 1 – 0 en Sangolquí. En la segunda fecha, el franjeado visitará a Sportivo Luqueño. De avanzar en la Copa, se postergaría este encuentro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...