Olimpia sigue ilusionado

Olimpia venció por 2-0 al Sportivo Trinidense. Ante un equipo descendido, el elenco decano logró tres puntos que lo mantienen ilusionado, a seis del líder Cerro Porteño a falta de tres compromisos para el final del Clausura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UVOAP4N4QRA4BHEXV6ETGLKXME.jpg

Cargando...

Con chances remotas para campeonar, Olimpia recibió en su estadio a un Sportivo Trinidense que descendió en la fecha pasada. El Decano armó la fiesta, fijó precios populares para tener el calor de su hinchada y esta cumplió en las gradas.

En el campo de juego, las cosas fueron distintas. El equipo dirigido por Aldo Bobadilla se adueñó de la pelota pero no supo qué hacer con ella. El 4-4-2 del conjunto rival se mostró infranqueable; además, las imprecisiones franjeadas jugaron a favor de los auriazules.

Pese a la presencia de William Mendieta, Olimpia no tuvo ideas, le faltó fútbol y el dominio del balón fue improductivo. Salvo el disparo de Richard Sánchez a los 25’, que exigió la gran atajada de Leonardo Machado, el Decano no generó peligro.

A los 36’ se vivió lo más relevante. Librado Azcona concedió un rebote que fue recogido por Fabio Escobar, el remate del delantero fue salvado por Cristian Riveros sobre la raya. La jugada siguió y segundos después se produjo un choque peligroso entre Mauro Sánchez y Arnaldo Giménez y que sacó al olimpista del encuentro.

El primer tiempo estuvo marcado por reemplazos por lesiones y por dos acciones con olor a penal, una por equipo, que no fueron sancionadas por un Derlis López demasiado permisivo.

Olimpia mejoró en el complemento, la actitud fue otra. El Franjeado presionó arriba, ganó por las bandas y el elenco de Santísima Trinidad quedó atornillado en su campo. A los 48’, una chilena de Mendieta pegó en el travesaño.

De a poco se fueron sumando las chances hasta que llegó un sensacional pase filtrado de Ortiz para que Walter Bogado convierta el primer tanto a los 61’. Los papeles cambiaron para el Sportivo Trinidense que ahora tuvo que salir de su campo y dejar espacios.

El equipo decano no pasó por sobresaltos, es más, arañó el segundo golpe que recién llegó a los 84’ tras un penal ejecutado por Mendieta. Los minutos se agotaron mientras el Decano buscaba el tercero y el Triqui el descuento.

Pese a no depender de sí, con 33 unidades y a seis del puntero Cerro Porteño, Olimpia se mantiene esperanzado con relación al título a falta de tres juegos para el cierre del Clausura. En la siguiente fecha visitará a Independiente, que lucha por no descender.

El Sportivo Trinidense ya no pelea por nada y en la próxima jornada recibirá a Nacional, equipo que desea permanecer en la categoría principal del fútbol paraguayo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...