Con la eliminación de Sportivo Luqueño, solo quedan Nacional, Cerro Porteño, Sol de América, Olimpia y Libertad en la Copa Sudamericana. Dentro de la primera etapa, el cuadro de Roberto Torres define hoy su futuro dentro del certamen: recibe a Cruzeiro a las 18:15 en el Defensores del Chaco con arbitraje del colombiano Gustavo Murillo. En la ida, en el Mineirao, ganó el conjunto brasileño por 2–1. El gol de visitante le permite al equipo de Roberto Torres ganar por 1–0 y asegurarse la clasificación.
El cuadro paraguayo viene de igualar 1–1 con Trinidense por la jornada 15 del Apertura: quedó octavo con 17 puntos. Por su parte, los de Belo Horizonte vienen de caer en la final del Campeonato Mineiro: perdió 2–1 contra Atlético Mineiro (0 – 0 en la ida). El domingo debuta en el Brasileirao 2017 y recibe a Sao Paulo, a las 15:00.
Con respecto a los equipos, el local jugaría con: Arnaldo Giménez o Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Rober Servín, Miguel Jacquet, Rodrigo Rojo; Juan Vieyra, Jonathan Santana, Miguel Paniagua, Francisco García; Juan Manuel Salgueiro y Adam Bareiro. Por su lado, los dirigidos por Mano Menezes irían con: Rafael; Diogo Barbosa, Fabrizio, Léo; Hudson, Ariel Cabral, Thiago Neves, Henrique, Rafinha; De Arrascaeta y Sobís.
