29 de Noviembre de 2016 05:58

 

Paraguayo, en accidente

En la lista de tripulantes del vuelo que transportaba al Chapecoense brasileño se encuentra el piloto paraguayo Gustavo Encina, representante de la aerolínea boliviana Lamia, que estaba a cargo del avión que se estrelló anoche en Colombia.

La aeronave transportaba a 81 personas, nueve de ellas tripulantes. La cifra oficial confirmada de fallecidos da cuenta que, hasta el momento, perecieron 25 personas, solo 5 han sido rescatadas. El paraguayo Gustavo Encina, representante de la aerolínea boliviana Lamia, viabaja en la nave en calidad de representante de la aerolínea boliviana en nuestro país. 

Ninguna de las identidades de los fallecidos fueron reveladas hasta el momento. Sin embargo, autoridades informaron que hasta el momento fueron rescatadas seis personas, tres de ellas futbolistas del club brasileño. Los deportistas fueron identificados como Marcos Danilo Padilha, Alan Ruschel y el defensor Jackson.

Rubén Aguilar, Administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi confirmó que Encina se desempeña en nuestro país como representante de la empresa Lamia y ayer por la mañana habló por última vez con él sobre los problemas que tenían para tomar el vuelo. "Él se encarga de dar informaciones sobre rutas autorizadas, hacer las gestiones. Es el nexo de gestión ejecutiva. Me contaba que se gestionó tarde el permiso y por ello tomaron ese vuelo que terminó accidentándose", declaró en contacto con ABC Cardinal.

LAMIA Corporation S.R.L. tiene como actividades principales prestar servicios aéreos comerciales, transportes aéreos no regulares de pasajeros, correspondencia y carga tanto nacional como internacional a entidades corporativas, privadas, gubernamentales y aeronáuticas. El Club Olimpia es uno de los clientes de esta empresa.

Iban a jugar la final

Esta madrugada cayó en Rionegro-Atioquia, Colombia, el avión que transportaba a la delegación de Chapecoense que debía enfrentar al Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana, este miércoles. Sin embargo la Conmebol suspedió dicho juego. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • 76 FALLECIDOS de los 81 pasajeros. Sólo 5 están con vidas. Según el periódico de MEDELLÍN: El Colombiano

    cosmebaez 29 Noviembre 2016, 06:26:59 

  • El general José Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá,confirmó el fallecimiento de 76 de los 81 pasajeros. Cinco personas fueron rescatadas con vida en el lugar del siniestro y trasladadas a centros asistenciales de la zona.

    cosmebaez 29 Noviembre 2016, 06:25:29 

  • http://www.elcolombiano.com/antioquia/avion-del-chapecoense-desaparecio-en-antioquia-EF5465273

    cosmebaez 29 Noviembre 2016, 06:24:59 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo