Ayer se definieron los últimos cuatros lugares de los octavos de final de la Copa Libertadores de América y los clasificados a los 16avos a la Copa Sudamericana. Con Libertad como primero del Grupo 3 y Cerro Porteño, mejor segundo del certamen más importante del continente, los posibles rivales del Gumarelo son el Ciclón, Colo Colo, Atlético Tucumán, Flamengo, Racing, Estudiantes de la Plata, Independiente y Boca Juniors. Por su parte, el equipo de Luis Zubeldía enfrentaría a Gremio de Porto Alegre, Atlético Nacional, Libertad, River Plate, Cruzeiro, Santos, Corinthians o Palmeiras.
Por su lado, en el segundo torneo de relevancia, Nacional, General Díaz y Sol de América avanzaron a la Segunda Fase, donde están los 22 de la Primera y los 10 de la Libertadores. Colón, Defensa y Justicia, Lanús, San Lorenzo, Atlético Paranaense, Bahia, Botafogo, Fluminense, São Paulo, Deportes Temuco, Deportivo Cali, Deportivo Cuenca, El Nacional, Liga de Quito, Huancayo, Boston River, Cerro, Rampla Juniors, Caracas, Jorge Wilsterman y Banfield, Defensor Sporting, Bolívar, Peñarol, Independiente Santa Fe, Vasco Da Gama, Nacional, Millonarios y Junior de Barranquilla.
De los 8 paraguayos en las ediciones internacionales del 2018, tres quedaron eliminados: Olimpia, Guaraní y Sportivo Luqueño. El sorteo de las rondas en las competencias continentales será el 4 de junio, a las 20:00, en la Confederación Sudamericana de Fútbol.
