04 de Febrero de 2016 15:46

 

Persecución en contra de Olimpia

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, habló acerca de la sanción que debe cumplir y de jugadas polémicas que se produjeron durante el duelo con Nacional. Para el titular decano se trata de “una persecución declarada” en contra del club.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol sancionó a Marco Trovato, presidente de Olimpia el pasado martes. El titular decano sostuvo en el Cardinal Deportivoque se trata de “una persecución declarada”. Raúl Prono, presidente del Tribunal, “hace rato está dentro de esta persecución”.

“Estos tipo de acciones son las que deben ir desapareciendo del fútbol paraguayo. Son roscas que vienen de muchos años enquistadas en nuestro fútbol. Lastimosamente a la gente que trata de hacer bien las cosas les pasa esto para que bajen los brazos, pero no lo vamos a hacer”, advirtió.

Recordó que en ese momento, con el entonces presidente de la APF, Alejandro Domínguez “tuvimos una discusión fuerte en base a un reclamo real. Molesta que se tomen medidas de oficio con esto y no con lo que generó la reacción”.

“Hay jugadores que declaran sobre incentivación pero no hacen nada. Eso está penado por FIFA. También otros dirigentes dijeron cosas pero no se actuó nunca (…). Sabía a lo que me exponía. Pero no iba a permitir que ese robo que se estaba tramando en la finalísima se dé”, aseveró.

Trovato mencionó que Prono “sacó una medida descabelladla en el caso (Sergio) Orteman. Nos dio 48 horas para pagar una deuda o perdíamos cinco puntos, los mismos que necesitaban nuestros rivales para ganarnos el campeonato. Esto es una suma de cosas. El Dr. Es responsable directo. Él y los miembros del Tribunal de la APF van a tratar pero no van a poder”.

Además se refirió a la expulsión de Iván Torres, quien reclamó al asistente Rodney Aquino una falta sobre Saúl Salcedo antes del gol del empate final de Nacional. “Evidentemente se genera un error arbitral enorme a la hora que Saúl recibe la falta”, apuntó Trovato.

“Rodney Aquino siempre nos ha perjudicado. Siempre. Es el hijo de Ubaldo Aquino”, subrayó. El asistente denuncia un pisotón por parte de Torres que deriva en la expulsión directa del jugador. Para Trovato, Aquino “se tira al piso como si fuera que le entraron con un planchazo”.

Según el presidente decano, con la sanción recibida, más con lo ocurrido tras el empate tricolor y la expulsión de Torres, “se ve una marcada tendencia en contra de Olimpia”. “Ningún equipo rival, ningún miembro de esta rosca que desde hace muchos años trabaja quiere que Olimpia se levante”, añadió. Por último, aguarda que la suspensión a Torres sea dura ya que “en tres fechas ya jugamos el clásico”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo