Postergó la consagración

Cerro Porteño goleó 4-1 a General Díaz y postergó la consagración de Olimpia, que derrotó 3-0 a Sol de América. Santiago Arzamendia, Cristian Insaurralde, William Candia y Raúl Cáceres marcaron para el Ciclón. La definición será el miércoles a las 19:15.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KFRQ3O4NO5EM5DLCY5MF4GAH4A.jpg

Cargando...

Cerro Porteño arrancó a la jornada 19 a 9 puntos de Olimpia y después de lograr su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América, el equipo de Luis Zubeldía tiene como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos en el Apertura cuando quedan tres fechas para el final. Con la posible definición anticipada del campeonato, el puntero y el escolta jugaron en simultáneo: Cerro Porteño recibía a General Díaz en la Nueva Olla, mientras que Olimpia visita a Sol de América en el Defensores del Chaco.

Y la tarde en Barrio Obrero arrancó picante. El duelo tenía un condimento especial y era el retorno de Diego Barreto a la Nueva Olla. Después de una relación gastada con los hinchas y la condena por irse del club y fichar por el Decano en 2015, la bienvenida no iba a ser la mejor. Tal cual: ingresó al realizar el calentamiento y los fanáticos lo recibieron con silbidos y el estadio con la música "Mariposa traicionera" de Maná.

El primer tiempo tuvo un trámite parejo y se rompió con un gol de pelota parada. ¿Gol? No, golazo. En un tiro libre a los 23 minutos y de unos 25 metros del arco, Santiago Arzamendia ubicó el remate en el ángulo superior derecho del portero. El roce con el travesaño le dio una mayor espectacularidad al tanto, que para Cerro Porteño fue una tranquilidad porque General Díaz generó situaciones pero con poca claridad. La etapa inicial se fue con el 1-0 y el dominio del local, que a partir de quebrar el resultado demostró y estableció superioridad.

En la complementaria, Antony Silva fue un espectador más en la Nueva Olla. El Ciclón controló el partido desde la posesión y desperdició chances para aumentar la ventaja en el marcador. Pero dentro de la tranquilidad que tenía Cerro Porteño, apareció un gol que hizo estallar el Defensores del Chaco. A los 28 minutos, un centro de Nelson Romero desde la izquierda y una serie de rebotes en el área permitieron a Enrique Borja, un ex azulgrana, definir para el 1-1.

Pero la alegría de los pocos hinchas de las Águilas en el General Pablo Rojas y de los miles de franjeados en el país duró poco. El local movió del mediocampo, Arzamendia cargó con un pelotazo a Diego Churín, quien habilitó a Cristian Insaurralde por izquierda y el argentino, ante el achique de Diego Barreto, definió cruzado para marcar el 2-1 y derramar un balde agua fría a la fiesta que se vivía en Sajonia.

Y para asegurar que no existirá consagración anticipada, el Ciclón sentenció el juego a 5 minutos del final. En una salida rápida que inició Raúl Cáceres por derecha, el lateral asistió a Jorge Rojas, que gambeteó en diagonal hacia el medio y con un pase lateralizado, dejó mano a mano a William Candia con el portero. El mediocampista culminó la acción con un tiro sobre Diego Barreto y a los 85 minutos decretó el 3-1.

Y mientras Olimpia festejaba el tercero en el Defensores del Chaco, en la Nueva Olla Raúl Cáceres marcó el 4-1: asistió a Diego Churín, quien devolvió la pelota al medio para que culmine la jugada el lateral con un remate al ángulo inferior izquierdo del guardameta. Fue goleada y la diferencia de 9 puntos se mantiene cuando restan 9 en juego. La definición será el miércoles, otra vez en simultáneo: Cerro Porteño visita a Sportivo Luqueño y Olimpia recibe a Libertad, ambos a las 19:15.   

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...