“FIFA castiga los amaños”

Wigberto Duarte, asesor jurídico de la APF, habló con la 730AM sobre un posible reclamo por el “amaño” de Perú-Colombia. “Hubo acuerdo entre los jugadores pero hay que ver si eso amerita que se descalifican a las dos asociaciones involucradas”, comentó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CTOJB6VCQNAQVOIFFLI3BRQ43Y.jpg

Cargando...

Duarte charló con el Cardinal Deportivo sobre el “pacto de no agresión” entre Perú y Colombia en Lima y consultado sobre si Paraguay protestaría junto a Chile.

El de la APF contestó que: “Es un comentario generalizado al respecto, hay mucha información, imágenes, videos a nivel internacional y la FIFA castiga los amaños”, apuntó. “Estamos evaluando, veremos como se darán estas informaciones. No se descarta sacar una posición o ver con Chile, que es la otra selección interesada”, dijo el entrevistado.

“Hay pruebas de que hubo un tipo de acomodo por los resultados. Evidentemente hubo un acuerdo entre los jugadores pero hay que ver si eso amerita que se descalifican a las dos asociaciones involucradas”, comentó Duarte.

“En África hay un antecedente, entraron a pelotearse y perdieron los puntos ambos. Tenemos la obligación de reclamar si hubiese la posibilidad, a nosotros nos perjudicó una resolución de la FIFA también”, finalizó.

Por su parte el abogado deportivo, Gerardo Acosta, aseguró que lo que ocurrido en Lima puede ser antideportivo o antiético pero no es ilícito, y explicó sus argumentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...