¿Qué dijo Arce sobre Cerro Porteño y Gremio?

Francisco Arce habló con GloboEsporte.com y se refirió al duelo de mañana entre Cerro Porteño y Gremio de Porto Alegre por la Copa Libertadores de América. El DT comenzó su carrera en el Ciclón y fue transferido al Tricolor Gaúcho en 1994.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5YRT6UPTMJGJDFZMUO7OEMLAHA.jpg

Cargando...

El pasado de Francisco Arce pareciera dividir sus sentimientos entre Cerro Porteño y Gremio de Porto Alegre en este duelo de Copa Libertadores de América: el Ciclón y el campeón vigente se enfrentan mañana (20:30) por la tercera jornada del Grupo 1. “Si fuera por el corazón, sería Cerro. Fui criado con la camiseta de Cerro y jugué profesionalmente casi seis años. Fue mi puerta de entrada para Brasil. Para no pelear con nadie, sería bueno el empate”, contó el ex-DT de General Díaz, quien debutó en Primera con el equipo paraguayo en 1989 y lo dirigió en 2013-2014 (fue campeón del Clausura 2013). El exlateral derecho fue transferido al Tricolor en 1994 y en tres años conquistó un Brasileirão (1996), dos Campeonatos Gaúchos (1995 y 1996), una Copa de Brasil (1997), una Copa Libertadores (1995) y una Recopa (1996).

Por su lado, Arce habló con respecto al conjunto de Luis Zubeldía y mencionó: “Es un buen equipo, que mantiene la base desde la segunda mitad del año pasado, cuando ganó el título. Por más que haya cambiado de entrenador, mantiene básicamente el mismo estilo. Un equipo de mucha velocidad por los costados, que tiene laterales apoyadores. El jugador de mayor referencia es Diego Churín, que cuando llegó el año pasado era un poco desconocido. Después encontró su lugar, fue goleador del torneo y hasta ahora es el principal nombre”.

Por último, hizo referencia a la Nueva Olla, donde el cuadro de Barrio Obrero sigue invicto en partidos oficiales (13 victorias y 3 empates). “La acústica y la presión que ha ejercido ha cambiado mucho desde la reforma del estadio. Ahora es el estándar de la FIFA, de nivel, el mejor del país. La hinchada del Cerro es muy apasionada. Tradicionalmente, acompaña mucho a la Libertadores, pues es un título que todo aficionado espera conquistar y se ha escapado. Entonces, genera una expectativa diferente cuando el adversario es del nivel de Gremio. Después de que el estadio fue construido de nuevo, generó un sentido de pertenencia mayor. El ambiente va a ser de grandes partidos, como los que el Gremio disputó en el camino del título el año pasado”, describió a GloboEsporte.com.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...