Qué hacer para salir campeón

Al torneo le quedan tres fechas y el puntero le lleva uno al escolta y seis al tercero como al cuarto. En esta fecha, los de arriba chocan entre sí: Libertad recibe a Olimpia (sábado) y Guaraní visita a Cerro Porteño (domingo). ¿Cómo salir campeón?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XOSQC3HMMFHP7HZUPOVWPPE2CA.jpg

Cargando...

Quedan nueve puntos en juego y la diferencia entre el puntero y el escolta es de solo un punto. Por su parte, al tercero como al cuarto le saca seis unidades. Restan tres fechas y este fin de semana, Libertad enfrenta a Olimpia y Guaraní a Cerro Porteño. El Apertura podría definirse antes de la jornada 22 o extenderse hasta el final. Te contamos qué necesitan los que pelean por el título para coronarse.

Libertad: depende de sí mismo y ganando sus tres partidos será campeón. En el camino están Olimpia (local), Luqueño (visitante) e Independiente (local).

Guaraní: ya no enfrenta a Libertad y ganando los tres que le quedan deberá esperar que el líder empate o pierda un partido. Enfrentará a Cerro Porteño (visitante), Rubio Ñu (local) y Nacional (visitante).

Olimpia: tiene menos posibilidades pero puede descontarle puntos al líder este fin de semana. De ganar quedará a tres con seis en juego y ganando a Sol de América (local) y General Díaz (visitante) necesitará que Guaraní empate o pierda contra Cerro Porteño. (Con la victoria sobre Libertad) Si el Indio iguala el domingo, Libertad y Guaraní deberán perder sus dos partidos para que el Decano tenga chances en la última y con tres equipos empatados en puntos, se definirá por la diferencia de goles. (Con la victoria sobre Libertad) Si Guaraní le gana a Cerro, Olimpia quedará a cinco de la cima con seis en juego y deberá esperar dos derrotas de Guaraní como Libertad. (Con la victoria sobre Libertad) Si Cerro Porteño gana, se meterá en la pelea.

Cerro Porteño: al igual que Olimpia, está a seis del puntero, pero enfrentará solo al escolta. De ganar, deberá esperar un empate o una victoria de Olimpia para quedar a tres del puntero cuando quedan seis en juego. (Ganando a Guaraní) Si Libertad derrota a Olimpia, el puntero y el escolta deben perder sus dos últimos partidos y Cerro ganando a Capiatá (visitante) y Trinidense (local) igualará al líder y se definirá en un partido extra. (Ganando a Guaraní) Si Libertad empata, Cerro quedará a cuatro e igual necesitará de dos derrotas de Libertad y Guaraní para quedarse con el título en la última fecha. Si Libertad pierde, Olimpia se mete en la pelea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...