“Que no se corte la racha”

Libertad practicó por la mañana preparando el partido del domingo contra Sportivo Luqueño. “fortalecidos porque las victorias siempre reconfortan”, mencionó Santiago Salcedo. El delantero es el máximo goleador del Apertura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NDCVHDEDPZGXFHKD2ZWEOV3ZZY.jpg

Cargando...

De las 20 jornadas del Apertura, Santiago Salcedo jugó 19 y lleva 14 goles y es el máximo artillero del campeonato, de los últimos 8 que anotó Libertad convirtió 4 y quedó a 12 de Rodrigo López (goleador histórico del fútbol paraguayo). En el 3-0 contra Olimpia, marcó por segunda vez consecutiva un doblete (el anterior fue ante General Díaz).

“Tengo muchos años en esto y no es la primera vez que me pasa que no convierto varios partidos seguidos. Pero las rachas están para romperse y para todo delantero es importante convertir. Que no se corte la racha y que pueda continuar hasta el final del torneo”, expresó el delantero del puntero.

El Gumarelo visita a Sportivo Luqueño el domingo a las 16:00 y depende de sí mismo para coronarse campeón. “Estamos tranquilos pensando en lo que será el partido. Si se da la posibilidad o la opción de campeonar la próxima fecha será fantástico. Somos conscientes que quedan dos partidos y que el que está detrás nuestro está jugando muy bien y cada vez mejor”, añadió Salcedo.

El líder juega en simultáneo con Guaraní, que recibe a Rubio Ñu en el Defensores del Chaco, y podrá campeonar siempre y cuando gane en Luque y el escolta no sume en Sajonia. De continuar con la mínima ventaja en la clasificación (43 a 42 puntos) el título se definirá en la última fecha: Libertad recibe a Independiente y Guaraní visita a Nacional.

“A esta altura te preocupa todo y tenes que cuidar todos los detalles. Nos preocupamos más de nosotros, de lo que es Libertad. Lo charlamos mucho por que tenemos muchos jóvenes con potencial. En su mayoría creo que es la primera vez que son protagonistas en un torneo”, culminó el atacante sobre el tramo final del torneo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...