¿Quién ataja en el combo?

Con la lesión de Justo Villar, Francisco Arce deberá elegir el arquero de la Selección Paraguaya para el combo de Eliminatorias ante Ecuador y Brasil: o Diego Barreto, Antony Silva o Roberto Fernández. Repasamos los números de los tres con el actual DT.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QKDMFCSYM5G7HK2U5FPBD7PISY.jpg

Cargando...

La contusión osteocondral y el esguince de rodilla izquierda sacaron a Justo Villar del combo de Eliminatorias, el 23 de marzo contra Ecuador, en Asunción, y el 28 ante Brasil, en Sao Paulo. Con la lesión del titular, el DT de la Selección Paraguaya deberá elegir un portero para los próximos dos juegos: o Diego Barreto, Antony Silva o Roberto Jr. Fernández. El primero jugó siete partidos con Francisco Arce como entrenador, el segundo solo uno, mientras que el tercero ninguno. Es más, la última vez que Fernández atajó fue en el 5 - 2 de Argentina por la fecha 16 del camino a Brasil 2014. Pero fue convocado y fue el banco en las últimas dos fechas.

Barreto disputó tres amistosos entre 2011 y 2012: dos contra Chile y uno ante Guatemala. En Eliminatorias, fue dueño de la portería los primeros cuatro partidos del segundo ciclo de Arce (2-1 a Chile, 0-4 contra Uruguay, 0-1 ante Colombia y el 1-4 de Perú). Por su parte, Silva solo estuvo bajo los palos en la derrota 0 - 1 con Bolivia, en La Paz, en el último partido del 2016 por la clasificación a Rusia.

La actualidad de los tres es diferente: Diego lleva dos partidos en la temporada, mientras que Antony y Roberto son titulares en sus equipos, Cerro Porteño y Botafogo respectivamente. Junior fue clave para eliminar a Olimpia de la Copa Libertadores de América con tres penales atajados en la tanda. ¿Quién ataja en el combo? El entrenador dará a conocer la lista de jugadores extranjeros, el miércoles. Una semana después, publicará a los llamados del ámbito local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...