¿Quién fue el médico que ayudó a Jorge Aguilar?

Aguilar quedó tendido en el campo producto de un choque con Alonso. Luego de la asistencia de Oviedo, los médicos de ambos equipos ingresaron al campo. Mientras uno evitaba que el central tragase la lengua, el otro realizaba una reanimación cardíaca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZMDGWLIC2FFDFHKJOHW52UJMOQ.jpg

Cargando...

Deportivo Santaní conquistó Manizales y el continente después de un jueves histórico en Copa Sudamericana. El Machetero remontó el 1-1 de la ida, ganó 2-0 en el Palogrande y avanzó a la Segunda Fase. Pero la noche en Colombia vivió un momento de tensión, susto y hasta pánico cuando Jorge Aguilar cayó al suelo después de un choque con Wildo Alonso. El central no reaccionó a la asistencia inicial de Fidencio Oviedo ni tampoco a los primeros auxilios de los médicos de ambos equipos.

Los profesionales del local y del visitante unieron fuerzas para reanimar a Aguilar. El doctor de Santaní evitó que el jugador tragase la lengua, mientras que el de Once Caldas realizaba movimientos cardíacos sobre el pecho del futbolista. Segundos después, el paraguariense recobró la vitalidad y fue retirado en ambulancia al vestuario. Después de una mejor atención, el marcador observó el resto del segundo tiempo sentado en el banco de los suplentes. Al termino del juego, contó: “Recibí un golpe muy fuerte al costado de la cabeza que me dejó con las luces apagadas. Quedó en el susto, pero gracias a Dios y a los médicos estoy recuperado”.

Luego de culminar la serie y festejar la clasificación, Aguilar y el doctor de Santaní fueron a saludar al médico del Once Caldas, Gustavo Vinasco, quien registró en una fotografía el momento y levantó a Twitter con la siguiente frase: “Gracias fútbol por permitirme hacer bien mi trabajo!!! Un abrazo fuerte Jose Aguilar!”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...