Racing clasificado a octavos

Con gol de Donatti, Racing derrotó 1-0 a Universidad de Chile y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El segundo clasificado (Cruzeiro o la Universidad) del Grupo 5 se definirá, el 22 de mayo, en la última fecha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J3SOUAFTKNARZASMHWSGDENAYY.jpg

Cargando...

Contrariamente a lo esperado, Racing no pudo salir a atorar al conjunto chileno, y por el contrario, la formación azul fue la que empezó mejor, con un dispositivo netamente defensivo, dedicado a evitar más goleadas como las que había sufrido en las últimas semanas, y con Nicolás Guerra e Isaac Díaz despegados del resto para salir de contraataque.

Y por esa vía las primeras llegadas fueron para la U, con un remate desviado de Guerra y un contragolpe en el que los dos delanteros se encimaron y resolvieron mal la jugada cuando sólo tenían un defensor y el arquero por delante. Recién después de la media hora llegó la primera oportunidad clara para el local con un latigazo de Lautaro Martínez desde fuera del área, que obligó a una estirada de Fernando De Paul para sacar la pelota del rincón izquierdo.

Sin embargo, la visita seguía inquietando de contraataque con la velocidad de Guerra y también Araos, que se sumó en un par de ocasiones para desbordar, y así la U tuvo una chance inmejorable en un pelotazo para Guerra, que se fue solo hacia el arco local, pero no terminó de controlar la pelota y demoró en definir cuando estaba solo contra el arquero. Con mucha concentración y orden, la Universidad de Chile mostraba una imagen distinta a la de sus últimos compromisos, y por un largo rato le mojó la pólvora a la delantera de Racing, que venía de golear a Cruzeiro y a Vasco da Gama en el Cilindro de Avellaneda.

El local insistió con determinación en el segundo tiempo, y De Paul volvió a intervenir para desviar un remate de Centurión desde ángulo cerrado, y poco después fue el ingresado Zaracho el que tuvo la oportunidad, pero pateó incómodo cuando sólo tenía enfrente al arquero.

La búsqueda de Racing se hizo incesante, y el local percutía en cada rincón en busca de algún flanco débil sin encontrar resquicios, hasta que, a nueve minutos del final, Centurión abrió camino por la izquierda y le dejó espacio a Donatti, que pudo acomodarse y de frente al arco, desde unos 20 metros, disparó un misil rasante al rincón derecho que no pudo contener De Paul.

Así, Racing se quedó con un triunfo ajustado pero merecido, acaso más trabajoso de lo que se imaginaba, pero que ya lo instala entre los 16 mejores del torneo, mientras que la U quedó al borde del abismo, obligada a golear en el cierre y esperar que la Academia le dé una mano en su visita a Cruzeiro como última carta para seguir en liza.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...