10 de Octubre de 2016 11:36

 

Reconocimiento del equipo de ABC

Por Miguel Angel Cáceres, enviado especial

CÓRDOBA. El “equipo” de los enviados especiales del holding ABC cumplió esta mañana el reconocimiento del gramado del estadio “Mario Alberto Kempes”.

Allí, la selección paraguaya enfrentará este martes (20:30) a Argentina en el marco de la 10ª fecha de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo Rusia 2018. Y la pista no está muy bien y, si bien el empastado está bajito, el piso se siente duro y es muy probable que el regadío funcione a pleno mañana, previo al encuentro.

El Estadio Olímpico Córdoba (antes Estadio de Córdoba), actualmente Estadio Mario Alberto Kempes, está ubicado en el Paraje Chateau Carreras, a 10 km del centro de la ciudad de Córdoba, con una capacidad para 57.000 aficionados. Se espera un lleno completo del recinto futbolero, donde la selección paraguaya ya tiene antecedentes, por la Copa América 2011 (ante Brasil 2-2) y por las anteriores eliminatorias (1-3) ante la anfitriona.

El 21 de octubre de 2010 fue aprobado el cambio de nombre por Estadio Mario Alberto Kempes, en homenaje al ex futbolista cordobés. El cambio de nombre fue impulsado por el periodista Claudio Martín Menditto en su artículo "Un homenaje para El Matador" del 26 de enero de 2008. La remodelación para la Copa América 2011 fue inaugurada el 26 de junio de dicho año. Se realizó una platea nueva sobre la "platea descubierta" y se la techó. Y las cabeceras populares se hicieron totalmente de nuevo para subsanar el problema de visual que tenía este estadio, techando ambas.

En 1978 fue sede de varios partidos de la Copa del Mundo de aquel año y uno de los recordados partidos es aquel del triunfo 3-2 de Austria sobre Alemania Federal. El juego de mañana será dirigido por el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido por Nicolás Tarán y Miguel Nievas (asistentes) y Óscar Rojas (cuarto árbitro).

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo