Recuperación decana

Olimpia se recuperó en el torneo al vencer por 4-2 a Nacional en el Defensores del Chaco. El Decano no la pasó bien en Sajonia, no por lo hecho por el rival sino por errores propios cometidos. No obstante, sobre el final logró liquidar el juego.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UP5O2RMCPNEWNH7ICX35GZ2SGU.jpg

Cargando...

Con los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en el ambiente, Nacional buscó salir de su mala racha frente a un Olimpia con deseos de recuperar terreno.

Roberto Debutó en el banco de la Academia frente al cuadro decano, y si bien sus dirigidos sacaron cierta ventaja en la posesión, fue el rival el que llevó más peligro. Junior Brítez mostró cosas interesantes en el onceno de Para Uno.

A los 22’, el experimentado Roque Santa Cruz comandó unos ataques sucesivos que finalizaron con el tanto del ariete franjeado. Nacional intentó reaccionar e insinuó algo en terreno decano.

En medio de sus imprecisiones, el cuadro albo llegó al empate mediante un penal que se le sancionó a José Cañete quien tocó el balón con la mano. El tiro fue ejecutado por Juan Manuel Salgueiro a los 30’ y el uruguayo no perdonó.

Antes del cierre del primer tiempo, Brítez dejó como ganador parcial a Olimpia. El joven jugador aprovechó la pasiva marca defensiva de Nacional para llegar a su primer gol en la División de Honor.

En el complemento, la Academia fue más profunda e inquietó a la última línea decana. Librado Azcona tuvo buenas participaciones durante ese buen momento albo.

El buen arranque de Nacional se apagó y el partido parecía controlado para Olimpia. No obstante, luego de un centro cruzado de Francisco García, Cañete desvió la pelota y la envió al fondo del arco a los 63’.

A medida que se acercaba el final del cotejo, la impaciencia aumentaba en filas decanas mientras que los albos apostaron a reagrupar sus líneas y salir de contragolpe.

Un frentazo sensacional de Brian Montenegro comenzó a liquidar el partido a los 78’. Tras el gol, el Decano dominó el trámite y para evitar sorpresas, Brítez consiguió su doblete a los 85’.

Con la victoria, Olimpia vuelve a sonreír y suma 13 unidades. En la siguiente jornada recibirá a Libertad. Nacional continúa en la mala racha, solo tiene cuatro puntos y está comprometido con el descenso. En la próxima fecha visitará al Sportivo Luqueño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...