Remontó y ganó el campeón

Con goles de Roque Santa Cruz y William Mendieta, Olimpia remontó y derrotó 2-1 a Nacional (Ricardo Clarke) en la primera jornada del Clausura. El campeón es líder, con 3 puntos, del campeonato luego del empate 1-1 entre el 3 de Febrero y General Díaz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2NGWLYXCEBCYVFETLUMUMWXQFA.jpg

Cargando...

Regresó el fútbol local. Ya 3 de Febrero y General Díaz igualaron 1-1 en Ciudad del Este y en la continuidad de la primera jornada del Clausura, Nacional y Olimpia debutaron en el Defensores del Chaco. El Tricolor con Ricardo Clarke y Danilo Santa Cruz como refuerzos, mientras que el Decano arrancó con Jorge Arias de central, Iván Torres de lateral izquierdo y Hernesto Caballero de volante. Celso Ayala perdió a experimentados como Carlos Bonet, Jonathan Santana y Juan Manuel Salgueiro, mientras que Daniel Garnero mantuvo gran parte del plantel campeón.

Para Olimpia, el inicio del partido fue a puro cabezazo: a los 3 minutos, Roque Santa Cruz definió a gol dentro del área pero Víctor Barrientos desvió el tiro con el rostro; a los 26', William Mendieta envió un centro desde la izquierda y Darío Verón cerró por el otro sector para ubicar el balón cerca del palo izquierdo de Santiago Rojas. Tres minutos después, el visitante tuvo otra clara chance para romper el cero pero un tiro de pelota parada de Mendieta pegó en el travesaño.

El Franjeado terminó pagando la falta de precisión o de fortuna en las tres jugadas de gol porque el primer tiempo acabó con ventaja para el local. Clarke recibió una pelota cerca del área, encaró por derecha dejando en el trayecto a Mendieta y Torres y envió un centro que se le metió a Alfredo Aguilar. El arquero buscó anticipar un balón que parecía caer al borde del área chica pero quedó descolocado y sin reacción al ver que el destino del remate cambió en el aire. Fue el 1-0 de Nacional a los 34' y el panameño se convirtió en el segundo jugador de ese país en convertir en Paraguay.

En la etapa complementaria, la obligación y la presión creció para Olimpia pero la tranquilidad no tardo en llegar. A los 50 de partido, se juntaron Néstor Camacho y Mendieta, quien cedió un pase dentro del área a Roque Santa Cruz para que el delantero saque un zurdazo y empate al juego. Fue un punto de partida para la remontada como un golpe anímico para el rival. A pesar de generar situaciones para ponerse otra vez arriba, fue el Decano el que marcó el segundo: Mendieta culminó una acción dentro del área tras un centro de Camacho desde la izquierda. Se jugaban 63 minutos y el visitante ganaba 2-1.

A partir de allí, el trámite fue parejo en situaciones pero con una mayor apertura para el contragolpe para Olimpia. Nacional buscó el protagonismo pero el Franjeado generaba mayor peligro en cada salida rápida o desdoble. El propio Camacho tuvo dos chances para ampliar la diferencia pero en ambas ocasiones definió mal. El 2-1 fue suficiente para un comienzo con victoria en el campeonato local. El Decano jugará también la Copa Paraguay en los últimos seis meses del año, mientras que el Tricolor tendrá los dos torneos locales y la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.

Así está la clasificación del Torneo Clausura


Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...