11 de Mayo de 2017 20:44

 

Rompió rachas como visitante

Cerro Porteño ganó en Venezuela y rompió dos rachas negativas en la Copa Sudamericana: llevaba tres partidos sin marcar y ganar como visitante. La última vez fue en la edición anterior en el 1 – 0 contra Real Potosí por la segunda fase.

El Ciclón remontó el partido contra Caracas y con el 2 – 1 se metió a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana. Este resultado quebró dos rachas negativas que tenía Cerro Porteño en este certamen continental: marcar y ganar jugando como visitante. La última vez había sido en setiembre del 2016 contra Real Potosí de Bolivia por la segunda fase. Llevaba tres partidos: una derrota y dos empates.

En la ida, el equipo que dirigía Gustavo Florentín goleó 6 – 0 y aseguró la clasificación pero de todas maneras, en la noche del 15 de setiembre, fue con sus titulares hasta Potosí y ganó por 1 – 0 con gol de Rodrigo Rojas. Fue la última vez que anotó y consiguió una victoria jugando fuera de casa. En octavos había enfrentado a Independiente Santa Fe y perdió 2 – 0; en cuartos de final igualó 0 – 0 con Independiente de Medellín en el Atanasio Girardot y en semifinales, en el mismo estadio, empató sin goles ante Atlético Nacional (quedó eliminado).

El cuadro de Barrio Obrero conocerá su rival en la siguiente fase tras el sorteo que se realizará en junio, al finalizar la primera etapa. El Ciclón es el segundo equipo paraguayo que se mete a esta instancia ganando: el primero fue Nacional, que sacó a Cruzeiro en los penales. Sol de América define a finales de mayo contra otro equipo venezolano, mientras que Olimpia y Libertad están por quedar eliminados de la Copa Libertadores.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo