Rumores de renuncia de Nicolás Leoz a la FIFA

Rumores sobre una supuesta renuncia de Nicolás Leoz al Comité Ejecutivo de la FIFA surgieron en horas de la mañana de este martes. Se anuncia una conferencia de prensa en la Conmebol a las 11:30 y hasta el momento no existe una versión oficial.

Cargando...

Varios fueron los rumores que en horas de la mañana de este martes se difundieron a través de las redes sociales sobre el alejamiento de Nicolás Leoz del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Algunos de los trascendidos indican que Leoz estaría renunciando incluso a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Según el trascendido, Leoz estaría presentando la renuncia alegando problemas de salud.

ABC Color intentó obtener una versión oficial y se comunicó con las oficinas de la Conmebol, solicitando conversar con Francisco Figueredo Brítez, secretario general de la entidad, o con algún miembro del departamento de prensa, pero aseguraron que todos se encontraban en una reunión y que no podían recibir llamadas.

Afirmaron además que a las 11:30 se tendría una conferencia de prensa en el local de la entidad, en Luque. Ante la consulta de cuál sería el tema o quién sería el encargado de la conferencia, manifestaron que no se podía adelantar nada.

También intentamos comunicarnos con Néstor Benítez, jefe de prensa de la Conmebol, quien no respondió a las llamadas.

En enero pasado, la FIFA había iniciado los estudios para abrir una investigación contra Leoz y otros dirigentes por supuestamente aceptar sobornos durante la elección de la sede del Mundial de fútbol de 2022.

La investigación estaría encabezada por el estadounidense Michel García, jefe investigador de la matriz del fútbol mundial.

La elección se celebró en octubre de 2010 y Qatar ganó con los votos de 14 de los 22 miembros del comité de la FIFA, imponiéndose sobre Estados Unidos, que era considerado el favorito para convertirse en la sede de una de las competencias deportivas más importantes del mundo por segunda vez.

Poco después de la victoria de Qatar, el exvicepresidente de FIFA, el trinitense Jack Warner, hizo correr el rumor de que Nicolás Leoz había sido uno de los miembros del comité que recibieron unos 20 millones de dólares por parte de Qatar por su voto, informa la agencia alemana de noticias DPA.

Los otros acusados por Warner fueron: Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino; Issa Hayatou, presidente de la Confederación de Fútbol de Camerún, y el guatemalteco Rafael Salguero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...