Salva un punto

Libertad y Rubio Ñu igualaron a un gol este lunes. El punto le sirve al Guma para seguir liderando, pero preocupa que no pueda volver a la racha victoriosa. Pese a su error en el gol ñuense, Rodrigo Muñoz fue clave para salvar un punto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HHSF4LYVPVB4XBWWGTKQPTS7GU.jpg

Cargando...

El Dr. Nicolás Leoz albergó el duelo de Libertad y Rubio Ñu correspondiente a la fecha 15 del campeonato Apertura.

El cuadro repollero, eliminado de la Copa Libertadores y con dos derrotas seguidas en el torneo local, pretendía curar parte de sus heridas con una victoria, aunque el cuadro de Santísima Trinidad también tiene la necesidad de puntuar.

Ángel Cardozo Lucena se encargó de romper la paridad a los 13’, tras dejar en el camino a un par de defensas ñuenses y colocar la pelota hacia el poste izquierdo de Pablo Torresagasti.

Libertad ofreció algunos espacios en su defensa, y de a poco Rubio Ñu los fue aprovechando. No bien Santiago Salcedo se perdió el segundo tanto repollero, llegó la reacción de la visita.

Una mala salida de Rodrigo Muñoz, quien dejó escapar la pelota ante la presencia de Lorenzo Frutos, le permitió a este último tener una respuesta más rápida, levantarse y empujar el balón al fondo de la portería a los 22’.

El Guma quedó confundido, sin respuesta, y Rubio Ñu estuvo a punto de concretar el segundo. A los 23’ y 24’, Muñoz se redimió y salvó dos remates que tenían destino de gol.

En el complemento, se vivieron algunas aproximaciones en las áreas de ambos clubes, el partido fue cortado, en especial por el elenco ñuense, que se fue pintando de amarillo.

No obstante, el expulsado fue Salustiano Candia. El defensa liberteño vio la segunda amarilla a los 59’ y dejó a su equipo con 10 jugadores. Pese a esto, el dominio gumarelo siguió.

Rubio Ñu apostó al contragolpe, Torresagasti detuvo un remate claro de Danilo Santacruz a los 64’, y a los 67’ se vivieron emociones en el otro arco. Muñoz fue autor de una doble tapada para dejar las cosas parejas.

La ineficacia resolutiva le pasó factura al conjunto albiverde, que contó con ocasiones, pero no las aprovechó. En el tramo final, la lluvia complicó el traslado del balón y favoreció para mantener el marcador igualado. Sobre el final, Rubio Ñu creó algunas oportunidades claras que fueron salvadas por Muñoz.

Con el empate, Libertad logra un punto que le permite seguir en la cima del torneo, con 28 unidades, pero no corta la racha sin victorias que con este suma tres partidos sin ganar en el torneo. En la siguiente fecha se las verá con Nacional.

Rubio Ñu cuenta con 15 puntos, hiló su cuarto encuentro sin vencer, está cerca de los puestos de descenso y tendrá que recibir a Sol de América en la próxima jornada del Apertura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...