"No tenemos un jugador de jerarquía en Europa"

Luis Pettengill habló de la problemática que existe en Selección Paraguaya y contó: "no tenemos ningún jugador de jerarquía que juegue en Europa". Además, se refirió al futuro de Francisco Arce. "No creo que la reunión sea para cambiar al DT", tiró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2VY6QQDI2VHS5AU3YKMGPKHHCQ.jpg

Cargando...

La forma en que Paraguay quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 sigue dando de que hablar. Necesitaba una victoria contra Venezuela, eliminado y último, pero cayó de local y perdió la ocasión de jugar el repechaje ante Nueva Zelanda. Luis Pettengill, integrante del departamento de fútbol de la selección, habló con ABC Cardinal y apuntó al problema que vive la Albirroja. 

"La selección no tiene problemas de dirigentes, tiene problemas de jugadores, no tenemos muchos en ligas de jerarquía (...) No tenemos ningún jugador de jerarquía que juegue en Europa. Hay selecciones que desde el arquero hasta el último delantero están en Europa (...) De la Eliminatoria anterior a esta creo que hemos empeorado en cuanto a jerarquía de jugadores", sentenció Pettengill. De los convocados por Francisco Arce para el último combo, Gustavo Gómez (Milan de Italia), Junior Alonso (Lille de Francia), Derlis González (Dinamo Kiev de Ucrania), Óscar Romero (Alavés de España) y Antonio Sanabria (Betis de España) juegan en el viejo continente.

Además, el directivo contestó a Juan José Zapag, quien había mencionado a la 730 AM que el departamento de selección tenía que ser dirigido por otra gente y que debe cambiar el tema político con el cual convive. "Que vamos a hacer los dirigentes, ¿entrar a jugar nosotros? (...) Faltó él (Zapag), estaba construyendo su estadio y no pudo estar en el departamento de selección. Imagino que a Zapag no le gusta un integrante y por eso hizo esas declaraciones", señaló.

Por otra parte, se refirió a la reunión que tendrán los directivos de la Selección Paraguaya y contó que, "no creo que la reunión sea para cambiar al técnico". De todas maneras, el futuro de Francisco Arce es un tema que será tratado. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...