Solicitan la contraprueba

Cerro Porteño emitió un comunicado sobre el doping positivo de Mauricio Victorino. “El club considera que debe realizarse la apertura del frasco B de la contraprueba”, expresa. Según la ONAD, en la prueba fue hallada anfetamina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5FGXGNQCQJG4NLBZC66KLJLFY4.jpg

Cargando...

Luego de culminar el partido contra Nacional el 23 de abril, Mauricio Victorino fue designado para el control de doping. La Organización Nacional de Control del Dopaje de Paraguay (ONAD) notificó a Cerro Porteño que el jugador dio positivo en la muestra de orina del frasco A. La sustancia hallada en el uruguayo después de la prueba fue anfetamina, prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El Departamento Médico del Ciclón emitió un comunicado y menciona que, “el club considera que debe realizarse la apertura del frasco B de la contraprueba, ya que el jugador expresó que no consumió ninguna sustancia distinta a las que le da la institución”. Además, expresa que, “a nuestro conocimiento, ninguno de los productos de los suplementos que proveemos a los jugadores contiene anfetamina ni alguna otra clase de sustancia prohibida por la AMA”.

Finalizando el escrito, la institución de Barrio Obrero puntualiza que, “Cerro Porteño se compromete a hacer una revisión total de los productos suplementarios que proveemos a los jugadores, a modo de descartar alguno producto contaminado con anfetamina. Consideramos este hecho como una remota posibilidad, pero nuestra responsabilidad profesional nos obliga a investigar todas las posibles situaciones”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...