“Tengo ganas de trabajar con Bielsa”

Junior Alonso se refirió a la llegada de Marcelo Bielsa al Lille y mencionó que tiene muchas ganas de trabajar con el entrenador. El central paraguayo habló de su estadía en Francia y de la Selección Paraguaya. Leelo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MLJP4JOTARAMNBMIPTLWRHMZL4.jpg

Cargando...

Estaba todo encaminado para que Junior Alonso tome el vuelo hacia Buenos Aires, pero en minutos resolvió subir a un avión para un recorrido más largo y llegar a Francia después de una mejor propuesta económica. Sorprendió a propios y extraños y fichó por Lille de la Liga 1. A poco menos de seis meses, el central paraguayo habló con AFP y contó el momento que vive en Europa, de la llegada de Marcelo Bielsa y la Selección Paraguaya. 

AFP: ¿Cómo evalúa usted sus primeros tres meses en el Lille? ¿Pensaba jugar tanto?

Alonso: “Llegué con ganas de jugar y mentalmente para imponerme. Pero, sinceramente, no pensaba jugar tanto en los primeros meses. Pensaba que sería más un periodo de adaptación. Pero hubo las lesiones de Marko Basa y luego de Adama Soumaoro y estaba listo para asumir mis responsabilidades. Estoy, por tanto, muy contento de mis tres primeros meses, puesto que jugué casi todos los partidos al lado de grandes jugadores”.

AFP: Vuestra adaptación fue rápida cuando resulta algunas veces difícil para los jugadores sudamericanos...

Junior Alonso: “No fue demasiado complicada, ya que fui recibido muy bien. Y el entrenador Franck Passi habla español y eso fue muy importante, puesto que pudimos intercambiar impresiones, de manera que me explicara precisamente lo que esperaba de mí. Lo que fue más difícil resultó adaptarse al clima, eso me costó un poco porque en Paraguay hacía 30-35 grados mientras que cuando llegué a Lille hacía 0 grados e incluso -5, por lo que lo pasé mal al principio. Pero, enseguida llegó la normalidad”.

AFP: ¿Es diferente la manera de jugar en Francia?

Junior Alonso: “En Sudamérica y en Paraguay siempre se presiona a los atacantes, aquí no. Es lo que más me ha sorprendido cuando llegué. El juego es muy diferente en Europa. Todo el tiempo salgo a anticiparme al jugador para no dejarlo que tome velocidad. Estoy convencido de que es menos peligroso si está de espaldas a la portería y si está más lejos, por lo que no dudo en presionar, puesto que los delanteros son muy rápidos en Francia”.

AFP: Juega como defensa central en el Lille, pero como lateral izquierdo con la selección de Paraguay. ¿Qué posición prefiere?

Junior Alonso: “Me siento cómodo cuando juego como defensa central y pienso que es el puesto donde rindo mejor. Mi posición natural siempre fue la de defensa central, pero el seleccionador decidió colocarme de lateral izquierdo. Fue un poco difícil al principio, pero me adapté bien”.

AFP: ¿Ha hablado con Marcelo Bielsa, el futuro entrenador?

Junior Alonso: “No, nunca he hablado con él, ni durante las negociaciones de su fichaje con el Lille, ni desde que estoy aquí, incluso nunca lo he visto. Pero, tengo muchas ganas de trabajar con Marcelo Bielsa, puesto que es un entrenador conocido y reconocido a nivel mundial. Los que tuvieron la oportunidad de colaborar con él hablan muy bien, sabemos cómo es y cómo trabaja, por lo que eso me motiva enormemente”.

AFP: ¿Piensa realmente en poder batir al Mónaco?

Junior Alonso: “Tenemos un buen equipo, por lo que sabemos que podemos hacer un gran partido contra el Mónaco. Habrá que jugar mejor que el sábado pasado, pero no estoy preocupado puesto que todos los partidos son distintos y siempre nos hemos recuperado tras un fracaso. Evidentemente hay que respetar al Mónaco porque es un gran equipo, pero sin tener miedo, puesto que tenemos calidad para ponerlos en dificultades”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...