Tonny ya no ocupa plaza de extranjero

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El delantero paraguayo Arnaldo “Tonny” Sanabria, del Real Betis, dejó de ocupar plaza de extranjero en La Liga ya que obtuvo su DNI español, según publicó el diario Marca.

El compatriota, que viene de anotar un gol para la Europa League y jugó ante el Atlético Madrid en el último partido del Betis, ya tiene la doble nacionalidad.

Sanabria recibió el documento nacional de identidad español “poco antes de poner rumbo a la capital de España” y tras “varios años de trámites”, según informa Marca. El pasado 1 de octubre el guaraní se perdió el entrenamiento mañanero de su equipo para jurar por la Constitución del país europeo, detalla el sitio web español.

“Esto supone un paso adelante no solo para su carrera profesional, sino también para la propia entidad bética”, agrega el medio digital, y explica que el artillero, luego de un par de gestiones más, será considerado futbolista comunitario y dejará de ocupar una de las tres plazas reservadas en los equipos de Primera para jugadores sin pasaporte comunitario. Hasta ahora dichas plazas eran de Sidnei (australiano), Takashi Inui (japonés) y Sanabria.