Tres antecedentes contra Catar

El debut de Paraguay en la Copa América será contra Catar. En el historial de partidos de la selección nacional, hay tres antecedentes con el actual campeón de Asia: una victoria, un empate y una derrota es el balance de la Albirroja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QN62F2IXPBG4JEXZNQFIOKUWQ4.jpg

Cargando...

La selección paraguaya enfrentará a Catar por la primera jornada del Grupo B de la Copa América 2019. El partido será el domingo a las 15:00 en el histórico estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde la Albirroja volverá a disputar un juego después de 30 años. En la historial, será la cuarta vez que el actual combinado que dirige Eduardo Berizzo enfrente campeón invicto de Asia. Los antecedentes anteriores fueron entre 1986 y 2009 y todos los cruces correspondieron a amistosos internacionales previo a los mundiales México 1986 y Sudáfrica 2010.

El primer choque entre sudamericanos y asiáticos fue el 26 de febrero de 1986, fecha en la que jugaron en Doha. El duelo culminó 1-1 con goles de Badar Belar a los 39' y Rogelio Delgado a cuatro minutos del final. Ese año y en la misma sede, pero el primero de marzo, la Albirroja goleó 3-0 al local con tantos César Zabala, Buenaventura Ferreira y Adriano Samaniego. Después de la victoria guaraní, pasaron 23 años para que vuelvan a enfrentarse: en Ruan, Francia, el anfitrión del próximo Mundial ganó 2-0 con doblete de Fabio Montezine el 13 de noviembre de 2009.

Datos: Rubén Darío Orué, periodista de ABC (@Benru79)

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...