Un empate, cuatro goles y varias amarillas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Nacional logró rescatar un punto frente al Deportivo Capiatá tras ir perdiendo por 2-0. El cuadro local, que ofreció mejores cosas, igualó a dos goles en el partido de la primera fecha del Clausura que dejó 11 tarjetas amarillas y dos expulsados.

Tras un Apertura para el olvido y que al mismo tiempo lo mantiene sin dormir, Nacional encaró un nuevo torneo esta vez bajo el mando de Pablo Caballero. Las tristes campañas anteriores lo dejaron en la zona de descenso y frente al Deportivo Capiatá, el conjunto albo buscó marcar el camino para la recuperación.

Los minutos iniciales fueron dominados por el fútbol de presión que instaló Nacional. El delantero Cristian Colmán inquietó a la defensa capiateña, mas no pudo adelantar a los suyos. El portero Carlos Servín intervino en varias ocasiones para mantener la paridad.

Nacional adelantó bastante sus líneas; al cuadro visitante los pescaron en posición adelantada; sin dudas que los albos demostraban un mejor juego colectivo pero está de más decir que el gol no se merece.

La velocidad de Óscar Ruíz le valió al conjunto capiateño para adelantarse en el marcador a los 23’. Ruíz se adueñó de su sector y emprendió la carrera que venció a Ramón Coronel y lo dejó frente a frente con el portero Arnaldo Giménez. El capiateño no perdonó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con el gol a favor, el Deportivo Capiatá esperó a un Nacional que perdió la intensidad de los primeros minutos. De igual manera creó ocasiones pero faltó afinar la puntería. El contragolpe estuvo a la orden del día en el cuadro rival y este medio le sirvió para volver a llegar al gol.

Roberto Gamarra comandó el contraataque y Ruíz lo terminó, con golpe de cabeza, a los 42’. El segundo tanto de Ruíz se sintió en campamento tricolor, Capiatá llegó con más facilidad y estuvo cerca de ampliar la ventaja. Carlos Amarilla pitó el final del tiempo inicial y el DT Caballero le agradeció.

El entrenador albo movió sus piezas, Francisco García y Miguel Jacquet ingresaron para la segunda fracción. La primera pelota que tocó García significó el descuento, a los 46’. Nacional se agrandó, a Robín Ramírez se le anuló correctamente un gol por posición adelantada, pero el equipo demostró que volvió a recuperar la intensidad.

El Deportivo Capiatá intentó por medio del desequilibrante Ruíz frente a un Nacional que no supo cómo trasladar su posesión de balón en el tanteador. Hasta que llegó el zurdazo de Colmán a los 69’.

El ariete, desde una posición abierta, sacó el bombazo que venció al cancerbero auriazul. García continuó insinuando cosas para un cuadro que no se conformó con el empate. El fútbol se hizo muy cortado y los jugadores se fueron pintando de amarillo.

Un tiro libre ejecutado por Ernesto Cristaldo complicó a Servín pero Jacquet no supo aprovechar a los 84’. Cerca del final, Colmán vio la roja directa y dejó a su equipo con 10 hombres. El tiempo restante fue corto y el conjunto local aguantó el marcador. Además, Ruíz también se fue expulsado.

En la siguiente fecha, Nacional visitará a Cerro Porteño y el Deportivo Capiatá se las verá con Libertad. El punto conseguido no ayuda mucho a un elenco albo que está comprometido con el descenso.