La llegada de Francisco Arce al banquillo de Guaraní esperanzó a los aurinegros debido al sistema de juego al que está acostumbrado el entrenador. Además, la entidad de Dos Bocas también desplegaba un fútbol similar antes de la llegada de Fabricio Bassa.
Al arranque, Guaraní tomó rápidamente la posesión de la pelota, se encargó de proponer el juego frente a un River Plate que apostó al contragolpe. El conjunto que ofició de local en el Arsenio Erico corrió detrás del esférico.
Pero por esas cosas que tiene el fútbol, Diego Urunaga realizó lo que parecía ser el solitario gol a los 34’ y este marcador se mantuvo hasta segundos antes del final del partido.
Guaraní intentó por todos los lados posibles el tanto del empate. Arístides Florentín tapó muchas acciones que tenían destino de red, pero no pudo impedir el gol de la igualdad. Diego Ciz cometió un penal sobre la hora, y Marcelo Palau convirtió desde los 12 pasos a los 94’.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El punto fue celebrado como una victoria en campamento aurinegro por cómo se desarrolló el partido. Guaraní, que tiene un partido menos, suma cinco unidades y deja a Olimpia en el fondo de clasificación. Rubio Ñu será su próximo rival.
River Plate no logra levantar cabeza. Hoy, pese a ser superado futbolísticamente, estuvo cerca de cosechar su segundo triunfo en el certamen mas se marchó con un punto que lo pone con seis unidades en la clasificación. Ahora tendrá que visitar al Deportivo Capiatá.
