Ganó en la Noche Azulgrana

Cerro Porteño venció 1-0 a Talleres de Córdoba en el último amistoso de pretemporada: Rodrigo Rojas marcó el único tanto en la Noche Azulgrana. El Ciclón presentó Saiz y Dening. Por otra parte, Torales y Arzamendia se fueron lesionados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W3MW2KFEHVB2DGRIJG7N3NHHAM.jpg

Cargando...

Cerro Porteño jugó su último amistoso de pretemporada en la Noche Azulgrana: el club presentó a los refuerzos Juan Camilo Saiz y Emanuel Dening como también al resto del plantel en una Nueva Olla que al inicio tuvo poco público pero que luego mejoro con el transcurrir del juego. Era el cuarto partido del Ciclón después de medir a Fernando de la Mora, a Gimnasia y Esgrima de la Plata y Banfield, estos dos últimos en Argentina.

Con una formación entre titulares y suplentes, como Marcos Acosta de segundo central y Silvio Torales acompañando a Marcelo Palau en el doble seis, el equipo de Luis Zubeldía enfrentó a Talleres de Córdoba. Tras un arranque impreciso y con un duelo equilibrado, el local rompió el cero a los 18 minutos: Palau asistió del medio a la izquierda a Santiago Arzamendia, quien participó de la acción habilitado dentro del área ante una línea defensiva que achicó hacia adelanto y dejó al lateral mano a mano con el arquero. El zurdo tocó al medio y Rodrigo Rojas marcó el 1-0.

En la acción, Arzamendia sufrió un golpe y quedó tendido en el suelo. El defensor continúo en el campo pero a los 31 minutos no aguantó y dejó el campo (puso hielo en el muslo posterior izquierdo). Fue el primer cambio de los dos que realizó el entrenador por lesión. El segundo fue Torales después de sufrir un choque con un rival y terminar con un golpe en la rodilla derecha. El colombiano Saiz y Óscar Ruiz ingresaron respectivamente.

El primer tiempo se fue con la ventaja mínima y guardó otras emociones para el segundo tiempo. Ingresaron Omar Alderete, Álvaro Pereira, Víctor Cáceres, Hernán Novick, Alfio Oviedo y Nelson Haedo Valdez y en el desarrollo, Cerro Porteño fue superior y tuvo mayor posesión de pelota. La ocasión más clara fue para Haedo, quien ganó dentro del área tras un centro de Alderete y ejecutó un cabezazo que fue cerca del poste derecho Guido Herrera.

Por su parte, el conjunto argentino, que sumará a Brian Montenegro a préstamo por una temporada, sufrió la expulsión de Carlos Quintana a los 59 minutos y comenzó a tener una disposición defensiva apostando al contragolpe ante la inferioridad numérica. El duelo se fue con el 1-0 y el Ciclón ya piensa en el debut en el Torneo Clausura (miércoles 18), la Copa Paraguay (martes 24) y los octavos de final de la Copa Libertadores de América (jueves 9 de agosto). 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...