Willy guía el debut

Olimpia conquistó tres puntos al vencer por 1-0 al Sportivo Luqueño en la primera fecha del campeonato Clausura. William Mendieta, no solo convirtió el único gol, sino que comandó a un equipo que jugó sin un hombre durante todo el segundo tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S4MI5SENUBEZBLA36OIO7QI4HM.jpg

Cargando...

Quedarse a un punto del campeonato y prácticamente manteniendo el plantel, más algunos refuerzos, Olimpia comenzó su andar en el torneo Clausura frente al siempre protagonista Sportivo Luqueño.

El cuadro auriazul preparó la fiesta, sus gradas recién pintadas, un empastado impecable y las hinchadas de ambos cuadros dieron color a un partido que siempre genera muchas expectativas. El inicio del juego fue intenso.

Olimpia intentó tener el control, Sportivo Luqueño se plantó y la lucha por el dominio fue constante. Si bien no se generaron situaciones claras de gol, las insinuaciones en las áreas fueron importantes.

Un cabezazo de William Mendieta y un tiro cruzado de Claudio Vargas que nadie cerró, fueron las acciones decanas en el arco rival. Mendieta y Mauro Caballero se encargaron de movilizar el frente de ataque.

Sportivo Luqueño, con la experiencia de Vladimir Marín y la velocidad de Alexis Rojas guiaron a los suyos hacia la portería franjeada. A los 12’, Christian Ovelar logró puntear el balón pero no le dio la dirección necesaria y el cuadro local perdonó.

Olimpia se encontró con el gol gracias a la genialidad de Mendieta. El enganche recibió la pelota a la entrada del área y de primera la envió al fondo del arco a los 35’. El tanto obligó al elenco luqueño a tomar los hilos del partido y el rival se encargó de esperarlo.

El onceno dirigido por Eduardo Rivera no tuvo claridad, algunas imprecisiones también se hicieron presentes. Ya sobre el final del primer periodo, un codazo de Julián Benítez a Miguel Godoy le significó la expulsión.

En la etapa complementaria, el elenco local realizó un par de variantes, adelantó sus líneas por el resultado parcial y por estar en ventaja numérica. Generó cosas importantes por el sector izquierdo y también con la pelota parada.

Fernando Jubero no tocó su equipo que sufrió los primeros 10 minutos del segundo tiempo. Luqueño buscó por izquierda, por derecha y con disparos desde fuera del área. Un atento Diego Barreto se portó en el arco decano.

El apuro local se fue apagando mas siguió teniendo la posesión de la pelota. A los 67’, una milagrosa acción de Rodi Ferreira impidió el gol a de Ovelar. Olimpia supo sobrellevar el hombre menos y pese al cansancio, Mendieta habilitó a Iván Torres quien no pudo definir.

Las situaciones continuaron. Una mala decisión en pleno ataque auriazul, permitió el contragolpe franjeado. El remate de Ferreira rozó el poste derecho de Rodríguez a los 83’. Olimpia se agrandó sobre el final ante un equipo que se quedó sin argumentos para igualar el partido.

Es más, fue el cuadro de Para Uno el que estuvo cerca del gol. Fredy Bareiro malogró un par de chances pero el resultado final ya lo decretó Mendieta a los 35’. Olimpia dejó una buena imagen y en la siguiente se las verá con Rubio Ñu. Sportivo Luqueño visitará a Sol de América.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...