• HOY

    24°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 26


    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 27


    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28


    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes

  • Domingo 30

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Junio de 2003 00:00

| FUTSAL-FIFA

Paraguay tiene plantel para la Copa América

Esta tarde, en el polideportivo de la Universidad Autónoma de Asunción, ubicado en Jejuí e/O’Leary, comienza a trabajar el plantel definitivo de 15 jugadores de la selección nacional de futsal-FIFA con miras a la Copa América a jugarse en Asunción del 26 de agosto y 1 de setiembre de este año.

Carlos Espínola, uno de los tres arqueros escogidos para el plantel definitivo de la selección nacional de futsal-FIFA.

Carlos Espínola, uno de los tres arqueros escogidos para el plantel definitivo de la selección nacional de futsal-FIFA. / ABC Color

El cuerpo técnico, liderado por Adolfo Ruiz Díaz, tras un trabajo de observación escogió finalmente a los 15 jugadores que seguirán entrenando con miras al importante evento que será clasificatorio para el Mundial de Taiwán 2004.

Estos son los 15 jugadores que inician desde hoy el proceso final de la preparación para la Copa América: Carlos Espínola (Coronel Escurra), Guillermo Silva (Recoleta), Cristian Garcete (Rojas Silva), René Villalba (UAA), Walter Villalba (Ex Alumnos CNC), Carlos Villalba (UAA), Andrés León (UAA), Oscar Velázquez (Coronel Escurra), Héctor Rodríguez (Coronel Escurra), Oscar Jara (UAA), Diego Balbuena (UAA), Pablo César Romero (Rojas Silva), Carlos Céspedes (Cerro Porteño), Rodrigo Gabriel Ayala (Villa Hayes) y Carlos Chilavert (Furpile Prato/Italia).

También se verá la posibilidad de contar más adelante con el badeño Hebert Giménez (Rojas Silva) y los pedrojuaninos Fabio Alcaraz y Alberto Benítez en calidad de invitados.

Asimismo, quedan expectantes los juveniles Jorge Benítez y Horacio Osorio, quienes serán tenidos en cuenta en caso de que durante el proceso ocurra algún problema.

Entre hoy y mañana, de 15:30 a 17:00, los 15 jugadores convocados oficialmente serán sometidos a un test físico por el profesor Porfirio Maidana en el polideportivo de la UAA.

También se mencionó que Emigdio Arce o Sergio Cuevas sería nombrado como kinesiólogo del seleccionado nacional.

Desde el miércoles, los trabajos se desarrollarán en el estadio cubierto del Consejo Nacional de Deportes, en horario que será determinado por el cuerpo técnico.


TORNEO DE HONOR SE INICIARÁ EL MIÉRCOLES

El miércoles venidero será la inauguración, en cancha del Deportivo Recoleta (Saraví y Castillo), del torneo Apertura de la División de Honor de futsal-FIFA de la Asociación Paraguaya de Fútbol que se disputará por primera vez con la participación de los ocho mejores clubes de Primera División de la temporada 2002.

Esos ocho equipos son considerados de élite por sus respectivos buenos planteles y lo que pretenden los dirigentes del futsal-FIFA es que el certamen sea más competitivo para atraer público en las canchas.

Los clubes que participarán del torneo serán: Serie A: Coronel Escurra, Rojas Silva, Ex Alumnos CNC y Cerro Porteño. Serie B: 3 de Mayo, 6 de Agosto, Deportivo Recoleta y Universidad Autónoma de Asunción (UAA).

Estos ocho clubes deben presentarse a la jornada inaugural a llevarse a cabo desde las 20:00 en el reducto de los recoletanos y tras los actos especiales serán sorteados dos partidos a jugarse a continuación. En concepto de entrada se cobrarán 3.000 guaraníes.

La primera fecha marca estos encuentros: Coronel Escurra vs. Rojas Silva, Ex Alumnos CNC vs. Cerro Porteño, Deportivo Recoleta vs. UAA y 3 de Mayo vs. 6 de Agosto.

La primera fase se jugará todos contra todos, a dos ruedas. Los dos mejor ubicados de cada serie se clasificarán para jugar las semifinales. El ganador de la Serie A medirá al segundo de la Serie B y el vencedor de la Serie B al segundo de la Serie B, en cotejos de ida y vuelta.

Los ganadores de las series semifinales obtendrán el derecho a jugar la final, también con partidos de ida y vuelta. El campeón del Apertura se clasificará para la Copa Libertadores del año próximo que le corresponderá organizar a nuestro país.


CERTAMEN DE PRIMERA TIENE NUEVE INSCRIPTOS

El Dr. Roberto Nuzzarello, director de la Divisional Primera, anunció que el certamen Apertura de dicha categoría comenzará el 11 de junio próximo, en un escenario a ser confirmado más adelante.

Hasta el momento, nueve instituciones confirmaron su presencia. Se trata de Presidente Hayes, Cardenal Mindszenty, Santa Rosa, Sport Unión, Pablo Rojas, General Genes, Sport Colonial, Niño Jesús de Praga y Villa Aurelia. Estos dos últimos recién ascendidos.

El único que aún no confirmó su participación es Rubio Ñu, en tanto que Star’s Club comunicó oficialmente que no intervendrá en la presente temporada.

En el transcurso de esta semana se definirá el sistema de disputa del mencionado campeonato, según especificó el Dr. Roberto Nuzzarello.


CHILAVERT ANOTA PARA EL FURPILE PRATO

En gran reacción, el equipo de Furpile Prato sacó un importante empate de 6-6 ante el Lazio, jugando de visitante, en partido de ida correspondiente a la final del campeonato de la serie A del futsal-FIFA italiano y el jugador paraguayo Carlos Chilavert fue autor de uno de los goles.

Lazio ganaba 6-3 hasta promediar el segundo tiempo, pero Furpile Prato reaccionó a tiempo y consiguió finalmente el empate que lo pone muy cerca del bicampeonato italiano.

La gran figura del Furpile Prato fue Bearzi, quien anotó tres goles. Los otros fueron marcados por Carlos Chilavert, Sandrinho y Rubei.

Para Lazio convirtieron De Nichile en dos oportunidades, Rufo, Teixeira, Montovanelli e Ippoliti.

El partido de vuelta entre Furpile Prato y Lazio se jugará el miércoles próximo en el Pala Prato de la ciudad de Prato. El ganador de ese juego será el campeón de la temporada 2002/03.

Lazio recientemente se había adjudicado la Copa Italia tras vencer en la final al Furpile Prato.

Carlos Chilavert, ex jugador del Ex Alumnos CNC, milita en dicha entidad desde hace tres temporadas
y ahora fue convocado para integrar la selección nacional que disputará la Copa América de futsal-FIFA en Asunción del 26 de agosto al 1 de setiembre y que será clasificatorio para el Mundial de Taiwán 2004.


BRASIL COMPETIRÁ EN MALASIA

La poderosa selección brasileña de futsal-FIFA participará en el Kuala Lumpur Wolrd 5s Futsal que se disputará en Malasia desde mañana y que formará parte de sus preparativos para jugar la Copa América a jugarse en agosto próximo en nuestro país.

El torneo se desarrollará en el Putra Indoor Stadium de la ciudad de Bukit Jalil y contará con la participación de 12 seleccionados.

Los brasileños, actuales subcampeones del mundo, competirán en el grupo B junto a sus similares de Tailandia e Inglaterra.

Los equipos participantes fueron distribuidos de la siguiente manera:
Grupo A: España, Rusia e Indonesia. Grupo B: Brasil, Tailandia e Inglaterra. Grupo C: Holanda, Japón y Malasia. Grupo D: Italia, Irán y China/Taipei.

Los jugadores convocados por el técnico Fernando Ferreti y que viajaron el pasado sábado son: Franklin (A. D. Jaraguá), Fabiano (A. D. Jaraguá), Falcão (A. D. Jaraguá), Simi (Barueri), Nuno (Barueri), Lavoisier (Carlos Barbosa), Pablo (Carlos Barbosa), Fininho (Carlos Barbosa), Neto (Ulbra), Ari (Ulbra), Tatu (Ulbra) y Micky (UCS).

Suplentes: Angelo (UCS), Gabriel (Carlos Barbosa) y Rafael (Ulbra).

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo