Derlis retorna a Colombia

Derlis Ayala, fondista nacional que apunta a los Juegos Olímpicos Río 2016, tiene marcada para la fecha su regreso al centro de alto rendimiento en Colombia, para entrenar antes de ir a la maratón de Rotterdam, Holanda, que se celebrará el 10 de abril.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PWV6W7RMIJCYDEQIHLOFVNX46Q.jpg

Cargando...

Ayala batió recientemente el récord nacional en media maratón, en Nueva Orleans, Estados Unidos, y se ubicó segundo en la general, con un tiempo de 1:05’09”. Dicha prueba la encaró luego de pasar semanas poniéndose a punto en la ciudad colombiana de Paipa, a más de 2.500 de altitud.

El compatriota permanecerá en tierras cafeteras por 30 días para luego emprender viaje a Holanda, donde correrá la segunda maratón de su vida, luego de estrenarse en Valencia, España, el pasado año. En el certamen ibérico logró 2:19’40”, crono cuarenta segundos cerca a la clasificación Olímpica.

Las chances de Ayala son grandes. Además de tener un excelente tiempo en su primer intento midiéndose a 42K, Rotterdam es considerada una de las carreras más veloces del mundo. Sin embargo, en el remoto caso de no conseguir el tiempo, Londres es el plan B.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...