28 de Febrero de 2016 12:15

 

Récord de Derlis en media maratón de Nueva Orleans

El fondista Derlis Ayala estableció hoy un nuevo récord nacional en media maratón al cruzar la meta, en la cita de Nueva Orleans, Estados Unidos, en una hora, cinco minutos y nueve segundos.

Ayala, quien se prepara para clasificar a los Juegos Olímpicos en maratón, corrió en tiempo récord y dejó sin vigencia la plusmarca anterior de autoría de Jorge Cabrera cuyo crono era 1:06'03”, y databa del 2006.

Luego de entrenar en la altura de Paipa, Colombia, por unas semanas, el compatriota se midio a una de sus principales desafíos de cara a Río 2016. El siguiente será los 42 kilómetros de Rotterdam, Holanda, el 10 de abril.

El mejor registro de Ayala en esta distancia es 2:19'40”, también récord nacional, fijado el pasado año en Valencia, España, su primera maratón. Para ir a las Olimpiadas necesita bajar al menos cuarenta segundos, y su última chance estará en Rotterdam, una de las competencias más rápidas del mundo, y sede en la que Carmen Martínez conquistó su boleto a Rio, en 2015.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo