• HOY

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 23

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones.

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.840

    venta
    G. 5.980

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Octubre de 2018 08:00

 

Esperando el disparo

Por Martín Riera

Mateo Vargas, velocista paraguayo de 16 años, debutará mañana en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El compatriota conversó con ABC sobre su experiencia en la importante competición y qué siente como atleta olímpico.

“Cuando estoy a punto de salir por mi cabeza no cruza nada, estoy con la mente vacía, concentrado en la carrera y esperando el disparo, no pienso en nada ni en nadie que no sea competir; mente en blanco y esperar ese disparo”. Así describe Mateo Vargas los íntimos instantes antes de salir a toda velocidad por la pista.

“Al lograr mi medalla de plata en el sudamericano ya sabía que vendría a los Juegos Olímpicos”, recuerda Vargas acerca del ahora lejano Campeonato Sudamericano de Atletismo U18 que se realizó en Cuenca, Ecuador entre junio y julio de este año. En aquella oportunidad el especialista en 100 metros llanos se quedó con el segundo puesto pero más importante que el podio fue la clasificación para Buenos Aires.

“Voy a dar todo de mí, salga el resultado que salga y pasar la mayor cantidad de rondas”, expresó el joven en conversación con ABC Color y agregó que no siente que haya un desafío como tal en estos juegos más que hacer su mayor esfuerzo.

Consultado acerca de qué sentimientos despiertan en él representar al país en los Olímpicos, Vargas manifestó su orgullo de formar parte de la delegación nacional. “Siento mucho orgullo de que me hayan elegido y voy a dejar todo en la pista por el país”, explicó el joven insistiendo en que el compromiso no es negociable.

Ser un atleta olímpico

Mateo comentó además cómo es su vida en la sede Olímpica. “Antes de cada carrera las jornadas son un poco repetitivas. Entrenamos, almorzamos, descansamos pero luego de correr tengo un poco de tiempo libre para pasarla bien y conocer otros deportistas”, relató.

Sobre su experiencia con atletas internacionales, mencionó que es enriquecedora en cuanto a las caras nuevas pero también por los reencuentros con adversarios o entrenadores que conoció en sudamericanos y otras competencias anteriores.

El futuro

Vargas explicó que está centrado en mejorar y tratar de mantener sus entrenamientos más haya de su etapa como deportista juvenil.

El muchacho que no era muy bueno para el fútbol, como recordó el entrevistado al hablar sobre sus inicios, apunta a desempeñar un gran papel en Buenos Aires y además reconoció que sueña con estar, algún día, en los Juegos Olímpicos de Mayores defendiendo la Albirroja.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo