Quieren que pileta del BCP sea un polideportivo

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) llegó a un preacuerdo con las autoridades del Banco Central del Paraguay para que el inconcluso natatorio del BCP sea cedido en usufructo a la cartera estatal que pretende convertirlo en un Polideportivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EU2LJ3EGPNFPLH3AUFXMQHFOU4.jpg

Cargando...

Marcelo Bedoya, ministro de Deportes, indicó a ABC Color que el proyecto contempla el cierre de la piscina para convertir el edificio en un Polideportivo en el que se podrán practicar deportes que necesitan un local bajo techo.

La idea, explicó el titular de la cartera estatal, es que el exnatatorio se convierta en “la casa de los deportes que no tiene local”.

“Estoy tan feliz que no quepo dentro de mí”, expresó Bedoya al tiempo que agregó que la idea es que el local pase a formar parte del proyecto de estructuras básicas para el apoyo a los deportes en Paraguay.

Bedoya explicó que actualmente existen unas 48 disciplinas deportivas reconocidas por la SND, muchas de ellas no cuentan con un local en el cual realizar sus prácticas. Citó los ejemplos del ajedrez, boxeo, esgrima, tenis de mesa, vóleibol, entre otros.

El ministro indicó que todavía quedan algunas cuestiones que se deberán arreglar con la Asesoría Jurídica del BCP para la cesión del predio.

Reconoció que todavía no se tienen estimaciones de cuanto costaría completar las obras que se pretenden realizar en el lugar, aunque aseguró que contar con una estructura se ahorrará mucho dinero.

“Un estadio polideportivo como este es un lujo. Utilizar esa estructura hecha es ahorrar dinero, si vos miras eso te das cuenta a simple vista que vale millones”, agregó.

La pileta inconclusa desde los años 80 en el predio del Banco Central, fue iniciada con la intención de que se convierta en una pileta olímpica de 50 metros de 8 andariveles con profundidad de dos metros, más otra para saltos ornamentales y clavados.

En la actualidad, las piscinas de alta competencia cuentan con diez andariveles y profundidades que van hasta los tres metros, por lo que se desechó la idea de invertir un millón y medio de dólares para la culminación de un natatorio que ya está convirtiéndose en obsoleto.

Bedoya indicó que se continuará con el proyecto de construcción de un nuevo complejo acuático en el predio de la SND, como ya se había planificado bajo la gestión del ministro anterior, Paulo Reichardt, con una pileta de 50 metros con 10 andariveles y otra de 25, con la misma cantidad de carriles, que servirá para afloje o competencias para menores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...