Va por el récord

Derlis Ayala correrá este domingo la Maratón de Valencia, donde hace un año se estrenó en la distancia estableciendo un nuevo récord nacional. El olímpico quiere repetir la hazaña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UWVYXNO6GRHXBLOYW3HUNVZ3XM.jpg

Cargando...

Luego de una puesta a punto de 26 días en Paipa, Colombia, Ayala ya está en territorio Ibérico. “Ya listo para buscar el récord” comentó Derlis a ABC Digital.

Según Derlis, las condiciones climáticas son propicias para que este domingo rompa su plusmarca de 2:17’32” que fundó en abril pasado en Rotterdam, Holanda, y que lo clasificó a los Juegos Olímpicos de Rio. “Tienen el mejor clima. Creo que mejor que Rotterdam” expresó.

El 16 de noviembre del año pasado, en este mismo escenario, arrancó la carrera de Derlis como maratonista. En esa oportunidad, con 2:19’40”, dejó fuera de vigencia el récord nacional de la prueba que tenía casi 30 años.

Para él, regresar a este certamen es “como empezar de nuevo”. “La verdad me siento feliz, porque es como empezar de nuevo todo, pero con más experiencia, espero aprovechar al máximo”, confesó Ayala, quien a la fecha lleva corridas cuatro maratones.

La XXXVI Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2016 se celebrará este domingo desde las 08:30 local (4:30 de nuestro país). Carlos González y Carlos López, son otros dos paraguayos que saldrán a encarar el desafío.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...