Acapulco se queda sin Nadal ni Querrey

La jornada de tenis dejó dos sucesos impactantes en el Abierto Mexicano-2018 que se juega en Acapulco: primero el abandono del favorito, Rafael Nadal, por lesión y luego la eliminación del campeón defensor, el estadounidense Sam Querrey, en primera ronda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G5MYOZZTZ5H4LKPPRMLNAVK7YQ.jpg

Cargando...

Faltaban unas cuantas horas para que Nadal hiciera su esperada presentación ante su compatriota Feliciano López. Pero en vez de ir a la cancha para el juego estelar, el tenista español apareció en conferencia de prensa para dar una noticia que impactó en el cuadro. “Volví a sentir un pinchazo en la pierna”, dijo Nadal quien se resintió de la lesión en el muslo derecho que le hizo abandonar en los cuartos de final del Abierto de Australia, en enero. “Me han dicho los doctores que es imposible jugar”.

De esta manera, la ’Fiera’ perdió la oportunidad de ir por su tercer título en el torneo y Feliciano López se las tuvo que ver con el ’lucky loser’ japonés Taro Daniel. El nipón no fue un rival sencillo. López vino de atrás para ganar en tres sets con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas con 15 minutos y 31 segundos.

Por su lado, Sam Querrey, séptimo en la siembra, salió a defender el título que ganó en la edición 2017 ante Nadal y se encontró con el australiano Matthew Ebden. Querrey se llevó el primer set, pero Ebden se rehizo para dejar el marcador final con cartones de 3-6, 6-1 y 7-6 (7/5) en una hora con 47 minutos y 19 segundos. El estadounidense trató de sacarle provecho a su fulminante saque as, pero después el australiano lo hizo ver nervioso y terminó por bajarlo del trono de campeón.

 

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...