Austria y Chile empatan en la primera jornada

Los equipos de Austria y Chile empatan 1-1 tras la primera jornada de la eliminatoria de la fase de clasificación de la Copa Davis que ambos disputan sobre tierra batida en Salzburgo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E2CHHDFW5ZCYNKFJC6YKK4SSOY.jpg

Cargando...

Nicolás Jarry adelantó a Chile al ganar el primer duelo de la serie al debutante Jurij Rodionov, 197 mundial, por un doble 7-5 en una hora y media de pelea. Stefan Koubek, capitán austríaco, convocó a Rodionov, de 19 años, para cubrir la bajada del número 8 del mundo, Dominic Thiem.

El joven austríaco dio la cara pero sucumbió ante el número 41 del ránking ATP, que impuso su mayor experiencia. En el segundo duelo El austríaco Dennis Novak reequilibró la eliminatoria al ganar por 6-4 y 6-4 al chileno Christian Garín tras una hora y 44 minutos.

Austria espera superar una racha de tres derrotas ante Chile, ante la que se enfrenta por cuarta vez, tercera en suelo austríaco. En los tres enfrentamientos previos entre las dos naciones, Chile ganó dos veces en Austria -1952 y 1959- y una vez en casa sobre la arcilla en Rancagua en los 'play-offs' del Grupo Mundial de 2009.

Esta vez, sin embargo, los austríacos son los favoritos para asegurarse una plaza en las finales que se disputarán en Madrid del 18 al 24 de noviembre.

Este sábado se completa la serie a partir de las 13.00 locales (12.00 GMT) con el partido de dobles Oliver Marach/Jurgen Melzer-Julio Peralta/Hans Podlipnik-Castillo, seguido de los dos últimos de individuales: Dennis Novak-Nicolás Jarry y Jurij Rodionov-Christian Garín. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...